Sitios Historicos de Puerto Cabello

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
CASTILLO LIBERTADOR O SAN FELIPE

Desde el Malecón se tiene la vista que se observa en la foto 14 del llamado Castillo de San Felipe, aunque realmente es un fortín. Esta magnífica obra, cuya realización fue propuesta por el Gobernador de la Provincia de Venezuela, Don Lope Carrillo de Andrade Sotomayor y Pimentel en 1729, fue construida en el período comprendido entre 1732 y 1741. Se le llamóSan Felipe en honor al rey de España Felipe V. Su objetivo principal era proteger las mercancías de la Compañía Guipuzcoana, la famosa casa comercial que manejó por muchos años el comercio entre Venezuela y España de manera monopólica. Era la época de la piratería y las pugnas entre España, Holanda, Francia e Inglaterra por el dominio de los mares, muchos de éstos bajo la modalidad de la piratería.El honorable Almirante británico Charles Knowles (1704-1777), quien llegara a ser gobernador de Jamaica (1749-1752), fue el primero en comandar un ataque al fortín en 1743.










CASA GUIPUZCOANA

Construida en el año de 1730 para residencia de los vascos, quienes poseían el monopolio de la actividad económica de la provincia de Venezuela para la época. La casa Guipuzcoana esun histórico museo en el centro de la ciudad de Cagua, capital del municipio Sucre (Aragua), Venezuela. Establecida en 1728, era el punto de control del comercio de la zona central del país. La casa Guipuzcoana está ubicada en la calle Bolívar cruce con Piar, lugar donde también tiene sede del ateneo de Cagua. La casa Guipuzcoana fue declarada Monumento Histórico Nacional en la Gaceta Oficial Nº33.407 de fecha 7 de febrero de 1986.









TEATRO MUNICIPAL

El Teatro Municipal de Puerto Cabello está emplazado en la Zona Histórica de Puerto Cabello. Estado Carabobo. Declarado Monumento Histórico Nacional el 8 de junio de 1981 es un edificio representativo de la arquitectura neoclásica de finales del siglo XIX, inaugurado el 1º de enero de 1886, tres años antes de su completaconstrucción. Por él han pasado figuras emblemáticas del arte internacional como la bailarina Anna Pavlova, el compositor y violinista Augusto Brandt, el cantante Carlos Gardel, entre otros. Las características del teatro destaca el hecho que ocupa una manzana circundada por calles.












CALLE LANCEROS

Hermosa calle típica y angosta, que ha llegado a caracterizar a laciudad de Puerto Cabello. Se encuentra en la zona colonial, posee aproximadamente 300 mts. de largo por cuatro mts. de ancho. Originalmente era llamada calle "Morian o Ño Morian", nombre que le fue cambiada por "Calle Lanceros" en honor al General José Antonio Páez.

A lo largo de la calle nos encontramos con casas de construcción colonial, destacando sus ventanas de tipo andaluz, sus balcones,principalmente el del Museo de Historia. Este museo fue rescatado por un grupo de artistas populares, encabezado por Javier La Rosa, y actualmente está abierto al público mostrando lo mejor de las diferentes manifestaciones artísticas.






PARQUE NACIONAL SAN ESTEBÁN

El Parque Nacional San Esteban, ubicado en la Cordillera de la Costa Central, constituye una prolongación occidental delParque Nacional Henry Pittier. Este parque incluye ambientes terrestres y marinos de gran importancia y belleza extraordinaria. Se crea con el fin de proteger y preservar recursos biológicos, culturales, históricos y escénicos de importancia y relevancia nacional e internacional así como las cuencas altas de importantes ríos como El Patanemo, Borburata, San Esteban, Goigoaza, San Diego y Vigirima,esenciales para el consumo de agua de la región y la recuperación del Lago de Valencia.











MONUMENTO A LA DESCENTRALIZACIÓN

Frente a la Plaza del Águila hay un gran monumento dedicado a la Descentralización,obra del escultor barquisimetano Carlos Medina. La placa en la escultura dice: Como el árbol que al crecer hunde sus raíces para tomar sustento, el hombre contemporáneo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sitios historicos de puerto cabello
  • Mi Puerto Cabello
  • Puerto cabello
  • toma de puerto cabello
  • la derrota de puerto cabello
  • Historia De Puerto Cabello, Venezuela
  • hoteles y posadas de puerto cabello
  • Carnaval de puerto cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS