Sitios turisticos de bogota

Páginas: 22 (5256 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………… pág. 3
LA CANDELARIA………………………………………………… pág. 4
Algunos sitios de interés turísticos de la candelaria
PLAZA DE BOLÍVAR……………………………………………. Pág. 7
MUSEO DE LA MONEDA………………………………………. Pág. 10
Reapertura de la Sala Del Siglo XIX
MUSEO DE BOTERO…………………………………………… pág. 12
BIOGRAFIA DE FERNANDO BOTERO……………………… pág. 14
Algunas obras ypinturas
MUSEO DE LA POLICÍA ……………………………………… pág. 17
Sala 1: La institución policial a lo largo del tiempo
Sala 2: Las telecomunicaciones
Sala 3: Juego clandestino
Sala 4: Los estupefacientes
Sala 5: Robos y hurtos
Sala 6: Las manos de Perón y sus alrededores
Sala 7: Esoterismo y brujería
Sala 8: Autopsias / homicidios / violaciones
Sala 9: Los bomberos y las armasVOCABULARIO…………………………………………………
CONCLUSIONES………………………………………………
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de conocer la Historia y principales sitios de Bogotá para nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas lugares históricos, con el fin de acercarnos un poco a Bogotá.

Posteriormente, analizaremosque es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o procesos, dado que estos lugares que se ha sostenido durante años en la humanidad se han convertido en parte importante de Bogotá, no se pretende llegar a conocer toda la historia y las enseñanzas que no dejan estos sitios, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

Acontinuación, realizaremos una apreciación más profunda del centro de Bogotá, para ver si la historia que conocemos es el único pasado posible. En caso de no ser así, ¿qué es lo que permanece fuera de lo que conocemos?

Finalmente veremos la intervención del la historia y esquemas de estos lugares.

LA CANDELARIA

Es la localidad número 17 del Distrito Capital de Bogotá, Capital de Colombia.Se encuentra en el centro oriente de la ciudad de Bogotá.

La localidad de La Candelaria de Bogotá es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Como en sus comienzos la actividad comercial de la ciudad se movía colina abajo y hacia el norte, la arquitectura colonial se pudo mantener casi intacta. El centro histórico de Bogotá es uno de los mejor preservados en Latinoamérica. Ha atraídoartistas, extranjeros, escritores e intelectuales en general, que han llenado el sector de teatros, bibliotecas y universidades, en armonía con la gran reputación cultural de Colombia en el mundo de habla castellana. Los visitantes pueden ver allí las casas coloniales con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y aleros. La Alcaldía Mayor de Bogotá lleva a cabo planes derenovación y preservación de las propiedades y de las calles adoquinadas, una característica más de la localidad.

Antes de la llegada de los españoles, en 1538, Teusaquillo (hoy el Chorro de Quevedo) era un lugar de descanso del gobernante muisca llamado zipa. Se cree que en este lugar Gonzalo Jiménez de Quesada fundó, el 6 de agosto de 1538 lo que se convertiría en la Ciudad de Bogotá.

En abrilde 1539 se desarrolla la fundación formal en la actual Plaza de Bolívar. Allí se hace el trazado original de la ciudad estableciéndose la Plaza Mayor y el lugar de la iglesia principal, que más adelante vendría siendo la Catedral Primada de Bogotá.

La ciudad creció hacia el norte (plaza de las Hierbas), sur (Las Cruces) y occidente (San Victorino) quedando la Plaza Mayor y la Catedral como elcentro tradicional de la ciudad y sede de los poderes coloniales y luego republicanos. Fue así como la ciudad estuvo dividida en cuatro parroquias durante los siglos XVIII y XIX: La Catedral, Las Nieves, San Victorino y Santa Bárbara. La parroquia de La Catedral coincidía con la actual localidad de La Candelaria, la cual estaba conformada a su vez por los barrios el Príncipe, San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sitios turisticos de bogota
  • Bogota Turistica
  • Sitios turisticos
  • Sitios Turisticos
  • Sitios turisticos
  • SITIO TURISTICOS
  • Sitios Turisticos
  • Sitios Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS