Sitios Web con Gsites

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
La creación de sitios Web utilizando Google Sites




Google Sites es una herramienta que nos permite crear un sitio Web de forma práctica y sencilla. Lo que hace en realidad, como toda herramienta o aplicación para elaboración de páginas Web, es crear un código HTML (HyperText Markup Language o Lenguaje de Marcas de Hipertexto) que da estructura y formato a los contenidos de dichaspáginas.

Es clave reconocer, que toda página Web debe tener un objetivo y dirigirse a un determinado público. En base a ello se crearán los contenidos y el diseño de la página (que es la manera como se presentan esos contenidos). Por eso, la utilización de los diversos recursos que nos presenta Google Sites dependerá de lo que queramos comunicar con nuestro sitio Web.





En un sitio Web setrabaja con distintos elementos, dentro de los cuales están: el texto escrito, gráficos, videos y audio. Como se mencionó anteriormente, el mensaje de nuestro sitio Web no solo va a estar determinado por estos elementos, sino también por la forma como estos serán presentados. Dentro de las herramientas disponibles para darles formato tenemos:

Formato de texto: Los navegadores muestran, pordefecto, el texto con el tipo de letra Times New Roman. Esto no siempre es lo más conveniente para lo que queremos comunicar, por ello se permite el cambio del tipo de letra. Además, se puede poner el texto en negrita, cursiva o subrayado; así como variar su color y tamaño, entre otros.

Listas: Una de las formas de ordenar datos es por medio de las listas. Estas pueden ser listas de orden numérico oalfabético, o solo viñetas. Lo interesante de trabajar con listas en las páginas Web, es que aligera el trabajo cuando se quiere cambiar el orden de los elementos. Esto, obviamente, se nota más cuando se manejan listas extensas, donde hacer los cambios de forma “manual” (o sea, ítem por ítem) resultaría demasiado trabajoso.

Tablas: Las tablas permiten presentar la información de forma ordenaday distribuirla armónicamente para su visualización. De hecho, la mayoría de páginas web están diseñadas ajustándose a tablas de diversos tipos, en cuyas celdas se pueden incluir textos, imágenes, listas e incluso otra tabla.

Otro elemento fundamental en la construcción de cualquier sitio Web, son los enlaces. Estos permiten la navegación entre páginas Web, dándole la cualidad de hipertexto aldocumento generado. Para ello es importante establecer un elemento de enlace (que puede ser un texto o una imagen) así como el destino de dicho enlace, que es la página Web hacia donde nos va a llevar.





Ahora que ya tenemos una idea de los elementos una página Web, así como de las herramientas básicas que se pueden utilizar para darles formato; veamos cómo se puede aplicar todo esto enGoogle Sites.

Para acceder a esta herramienta, debemos ingresar al siguiente URL: http://sites.google.com
Aquí te solicitarán los datos de una cuenta en Google: correo electrónico y contraseña. Si no tienes una cuenta en Google, créala e ingresa con esos datos.

Al ingresar a tu cuenta de Google Sites podrás ver los sitios Web que has creado. Obviamente, si es tu primer acceso no semostrará ningún sitio Web, sino el botón de “Crear un sitio nuevo”.

Al hacer clic en este botón ingresarás al editor. Antes de empezar a llenar los datos que te solicita y elegir un tema, te recomendamos ingresar a la opción de “ayuda” que figura en el pequeño menú de arriba a la derecha. Aquí encontrarás la información general, los conceptos básicos y algunas soluciones a ciertos problemas odudas que puedes tener al elaborar tu sitio Web.

De vuelta al editor, deberás colocar el nombre del sitio Web en la casilla correspondiente y automáticamente se generará una URL. Las siguientes casillas son opcionales y te permiten indicar las características del sitio, si hay contenido para adultos y especificar quiénes podrán ver el sitio Web.

Por último está el tema, que se refiere al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Sitio Web Es Un Sitio En Internet
  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web
  • Sitios Web.
  • Sitios web
  • Sitios Web
  • sitio web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS