Situación Actual De Los Refugiados Y Desplazados En África

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Actualmente África es uno de los continentes con mayor número de refugiados y desplazados en el mundo .Se calcula que alrededor de 14 millones de africanos se encuentran fuera de su país pero dentrodel mismo continente ya sea por desplazamiento o por estar refugiados. Otro cálculo estimativo sobre esta situación es que suponiendo que hay 100 personas refugiadas en todo el mundo, 23 seencontrarían en África.(fuente: guía de refugiados en el mundo)
Estos problemas surgen a raíz de problemas étnicos, ya que dentro de un mismo país hay varios grupos que piensan distintos y que luchan entre sípor el poder, presencia de rebeldes armados, manejo de recursos naturales (principalmente minerales), problemas climáticos y ambientales, persecuciones políticas e ideológicas, epidemias. Unaclasificación general para estos problemas y clasificar a los desplazados es: desplazados por el clima, desplazados por guerras y por epidemias.

A continuación se expondrán ejemplos de cada uno de losproblemas planteados:
Países con personas desplazadas por guerras.
Sudán: En este país surgió la aparición de pandillas financiadas por los Estados Unidos a causa de la mala distribución de ganancias apartir de la extracción de petróleo y agua en el oeste del país.
Chad: Sudán y China financiaron pandillas luego de que Exxon y Chevron pidan un préstamo al banco mundial para construir unoleoducto para transportar el petróleo extraído del país. Para combatir estas pandillas, Francia brindó ayuda financiera al dictador de este país.
Somalia: En este país existe una guerra civil desde hacemás de 20 años, específicamente desde 1991. En 2006 la situación empeoró con la presencia del grupo terrorista Al-Qaeda y el surgimiento de piratas, y la invasión de Etiopía, en los próximos dos años seprodujo la aparición de bombarderos estadounidenses. Esta zona es muy rica en bancos de pesca yacimientos de gas, petróleo y agua dulce.
Otro claro ejemplo de desplazados por guerras es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Actual De Africa
  • Refugiados Y Desplazados
  • los refugiados y los desplazados
  • Refugiados De Africa
  • Situación Actual Desplazados En Caldas
  • Situación actual de africa
  • Situacion En Africa
  • desplazados refugiados exilados y asilados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS