Situación Actual de Salud en Mexico

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Situación Actual de la Salud en México
La salud en México ah mejorado en el ultimo medio siglo como prueba de ello es el aumento en la esperanza de vida, que ah aumentado 27 años desde 1950 hasta2005. Hoy las mujeres pueden esperar vivir casi 78 años y los hombres casi 73.
La estructura por edad muestra una población que envejece paulatinamente, con el desplazamiento ascendente de la edadmediana, una menor participación de la población infantil y un crecimiento de los grupos de edad medios en edad productiva, así como el crecimiento acelerado de las personas con mas de 65 años.También hay cambios demográficos donde las poblaciones rurales están emigrando a las grandes ciudades o hacia el extranjero.
En consecuencia también hay cambios en las principales causas de muerte en elpaís, enfermedades ligadas a la desnutrición o a la reproducción que causaban los primeros sitios entre las muertes an sido desplazadas por enfermedades no transmisibles (enfermedades cardio ycerebro-vasculares, diabetes, cáncer, enfermedades mentales y adicciones), un ejemplo es que antes la diarrea tenia el 14% de muertes en el país y ahora solo el 1% (esto entre 1950 – 2004).
El sistema desalud en México no cuenta con los recursos suficientes para enfrentar el nuevo perfil de enfermedades que presenta la población. En el año 2000 México apenas dedicaba el 5.8% del PIB a la salud.En 2003 se genero una reforma a la ley general de la salud que doy origen al sistema de Protección Social en Salud y a su brazo operativo, El Seguro Popular de Salud. A este seguro se an incorporadomas de 50 millones de mexicanos que en 2003 no tenían algún tipo de seguro y se espera a que pronto se logre la cobertura universal.
Para alcanzar el nivel de inversión que permita atender lasnecesidades de salud de nuestra población se requieren recursos que tendrán que movilizarse por medio de estrategias innovadoras y sustentables de ampliación y de redistribución del gasto público....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación actual de Salud en México
  • Situacion actual de la salud materno infantil en mexico
  • Situación actual de salud en mexico
  • Situación actual de salud publica
  • Situacion actual de la salud en colombia
  • Situacion Actual De Mexico
  • Situacion Economica Actual de Mexico
  • Situación Actual De La Capacitación En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS