Situación actual de Siria y Francia

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
Situación actual de Siria y Francia



Atentados a Francia
Contraataque de Francia
Posturas de los diferentes países en la cumbre del G-20
Palabras del Papa



Integrantes: Aguilera Sabrina, Bottini Nicole, Padin Federico.

Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar.

6to Economía.

“El ISIS se apoya en razones militares, culturales e históricas, para justificar sus ataques”

¿Qué incita alEstado Islámico a ensañarse con Francia? Según la fiscalía de París, los terroristas que asaltaron el Bataclan justificaron su violencia por la implicación francesa en la coalición que golpea los bastiones yihadistas en Oriente Próximo.
Francia había sido el país occidental menos hostil a los sunitas y el más duro con Bachar el Asad. “París ha apoyado a la oposición política en Siria, ha armado aalgunos grupos rebeldes y se ha mostrado inflexible en la lucha contra El Asad, mientras otras capitales europeas moderaban sus posturas”, sostiene Balanche. “Además, el 95% de los ataques aéreos contra el ISIS en Siria e Irak son iniciativa de estadounidenses”. Francia, que no empezó a bombardear los feudos del ISIS hasta septiembre de 2015, sería responsable de solo un 4% del total de esasofensivas.
Políticos, historiadores y otros expertos coinciden en que existen razones que van más allá de lo puramente militar. “Se trata de un ataque a nuestros valores. No solo los de Francia, sino los de todos los países que comparten la fe en la democracia, la tolerancia y el valor del ser humano. Se trata de una embestida contra los valores de la Ilustración del siglo XVIII, contrarios a su visióntotalitaria del mundo”, afirma Jack Lang. “Atacan a todo Occidente, pero Francia es un país especialmente simbólico, no solo por nuestra firme participación militar en Siria, sino por ser el lugar de la Revolución de 1789 y del Siglo de las Luces”.



Francia es el país que más yihadistas proporciona. Serían 600 en Siria e Irak, según datos del Ministerio del Interior, pero más de 2.000, segúnfuentes no oficiales de los servicios de información. “Con sus ataques, el ISIS intenta provocar que se estigmatice a la población musulmana que vive en Francia. Pretenden que esa población se diga que no vale la pena integrarse en este país, donde existen muchos problemas de integración, y se termine radicalizando”.
“Lo que desea el Estado Islámico es provocar la guerra civil”
Los atentados enParís
Tres grupos coordinados llevaron a cabo los ataques. Fueron siete hombres. Seis de ellos murieron cuando se hicieron estallar cinturones explosivos y el séptimo lo hizo a tiros en Bataclan.
La primera de las células estaba formada por un grupo de tres terroristas preparados para hacer estallar sus explosivos en el estadio de Saint Denis. Las otras dos células eran móviles e iban a bordo de dosvehículos.
Todos portaban chalecos explosivos y un botón detonador para controlar la explosión.

13 de Noviembre de 2015
21.20: Primera explosión cerca del Estadio de Francia. En el suelo quedan dos cuerpos, uno de ellos, un suicida que se hizo estallar un cinturón con explosivos.
21.25: Un vehículo circula por el distrito X de París. Sus ocupantes disparan con fusiles sobre los clientes delrestaurante. Quince muertos y 10 heridos graves.
21.30: Segunda explosión junto al Estadio de Francia. En el lugar se encuentra el cuerpo de un kamikaze. Llevaba un artefacto idéntico al del primer suicida.
21.32: En el distrito XI, nuevo ametrallamiento en el bar La Bonne Bière. Mueren cinco personas y otras ocho resultan heridas graves. También en este caso, los autores disparan desde un coche.21.36: En el distrito XI. Restaurante La Belle Equipe. Los ocupantes del auto disparan de nuevo indiscriminadamente. Mueren 19 personas y otras nueve son heridas de gravedad.
21.40: Restaurante Comptoir Voltaire. Un kamikaze hace estallar su cinturón de explosivos. El artefacto es muy similar al utilizado por los dos suicidas del Estadio de Francia. Un camarero resulta herido.
21.40: Un auto aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación actual en Siria y Venezuela
  • Situación Actual De Siria
  • situacion actual de siria
  • Situación actual Siria
  • situacion de siria
  • Situacion en siria
  • Francia contra siria
  • Situación Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS