Situación actual del acceso a la educación básica.

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
SITUACIÓN ACTUAL DEL ACCESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA.

La educación básica es la etapa de formación en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas en loseducandos con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para poder desarrollarse en la vida diaria, así como las disposiciones y actitudes que normarán su vida.
A través de la Subsecretaríade Educación Básica se coordinan la educación inicial y la básica en todos sus tipos y modalidades, desarrollando un trabajo educativo enfocado en lograr una verdadera transformación en los educandosde nuestros planteles educativos.
El sistema educativo tiene características generales que han arrojado algunos logros por ejemplo como la descrita en la legislación como un derecho y unaobligación de los ciudadano la educación básica obligatoria ( preescolar, primaria y secundaria), participación activa de los alumnos, maestros guías, actualización constante de los docentes, entre otras peroa pesar de estos logros también a tenido muchos fracasos por ejemplo curriculum poco flexible, copiar programas extranjeros e implantarlos sin tener buenos resultados, bajo nivel escolar comoconsecuencia , deserción escolar problemas de violencia escolar, entre otros y todo esto se ve reflejado en la matricula escolar.
Las desigualdades de acceso a la educación y a la formación en elinterior de los países y entre los países siguen siendo enormes. Aunque a nivel nacional se ha observado un incremento en el nivel básico 2000-2008 especialmente en el nivel preescolar, analizandollegamos a la conclusión que podría ser por la actual obligatoriedad de este nivel, además de que también se le ha dado mayor cobertura y por lo tanto la creación de mas escuelas, así como también podríadeberse a los apoyos brindados por el gobierno. Mientras que a nivel estatal se observado un aumento en la matricula de secundarias, esto puede deberse a que en el estado surgió la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual del acceso a la educacion basica
  • Ensayo “situación actual de la educación básica y su acceso”
  • Situación actual del acceso y rezago en la educación básica
  • Situación actual de la educación básica
  • Situacion actual de la educacion basica
  • Situación Actual Del Acceso A La Educación Básica
  • La situación actual del acceso a la educación básica
  • Ensayo De ¿Cuál Es La Situación Actual De Acceso A La Educación Básica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS