Situación actual del turismo accesible

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Situación actual del turismo accesible



EN EL MUNDO

Es indudable que las regiones del mundo más sólidas desde el punto de vista económico, y socialmente evolucionadas, han descubiertohace tiempo la necesidad y conveniencia de desarrollar políticas de turismo accesible.

Puede decirse que actualmente se encuentran en la vanguardia de tal desarrollo los países de la Unión Europea yAmérica del Norte (Canadá y Estados Unidos.) Se ha citado ya en el punto referido a estadísticas que la cantidad de discapacitados en estos países, su elevado estándar de vida y los avanzadoscriterios de justicia e igualdad social imperantes confluyen a que este segmento del mercado turístico adquiera un volumen e importancia destacados en el contexto internacional.

La mayor parte de lospaíses citados cuentan con agencias privadas especializadas en turismo accesible, y organismos gubernamentales a cargo de proyectos de promoción de la actividad. De hecho, el Parlamento de la Unión Europeaha establecido importantes políticas de incentivo y estímulo a la inversión privada para este sector.

Otro importante avance ligado a la evolución de los medios electrónicos de comunicación, esel diseño y publicación en Internet de guías turísticas on-line específicas sobre Turismo Accesible, en algunos casos por regiones geográficas, en otros por países y en numerosas ocasiones hasta porciudades. El turista con capacidades restringidas puede acceder a ellas desde cualquier computadora en forma gratuita, consultar instalaciones accesibles, servicios, excursiones y actividades, tarifas,efectuar reservas, etc.

Citaremos a continuación algunos ejemplos de lo desarrollado al respecto:


España

La mayor parte de los Parques Nacionales españoles y sus Comunidades Autónomasy/o ciudades, cuentan con programas, infraestructura y servicios para turismo accesible, como asimismo guías en Internet para la promoción de los mismos.

Un ejemplo es el Portal Internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual del turismo en mexico
  • situacion actual del acceso la educacion basica
  • Situación actual del acceso a la educación básica.
  • Situacion actual del acceso a la educacion basica
  • Análisis de la situación actual del turismo en México
  • Ensayo “situación actual de la educación básica y su acceso”
  • Situación actual del acceso y rezago en la educación básica
  • Situacion actual de acceso a la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS