Situación Antiética

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Escrito sobre una situación antiética

En la sociedad muchas conductas consideradas antiéticas por gran parte de las personas, son recriminadas y los autores de dichas acciones, se ven expuestos ala marginación o sanciones de tipo moral por parte de su misma comunidad.
No obstante, la misma sociedad tolera o hace omisión a la infracción de leyes y normas establecidas. Tomando como ejemplo,las normas de tránsito, las cuales son poco respetadas en el municipio (Puerto Berrío), donde es común ver personas manejar sus motos sin casco, ignorando las señalizaciones, transportando más de unpasajero o llevando una carga sobredimensionada.
Al analizar las situaciones planteadas, surgen distintas razones del porqué se presenta todo esto. La primera puede ser la falta de rigor de lasautoridades de tránsito para hacer valer las normas, ya que, son permisivos y se podría pensar que hacen cumplir estas cuando es necesario para ellos.
Por otro lado, se encuentra la irresponsabilidad delos motociclistas, que logran sacar cualquier clase de excusa para no cumplir las reglas, pues es común escuchas frases como: “Voy cerca y no necesito casco”, “Es muy incómodo usar chaleco y casco conéste calor”, “Si los otros no cumplen yo para que lo voy a hacer”, “Yo ando pendiente de los guardas para poder volármeles”.
Y cada vez, se vuelve más recurrente escuchar esas o más palabras, que comose decía en un principio, logra hacer ver en la comunidad como algo normal el quebrantar una ley, observando así, como situaciones que deben ser consideradas antiéticas son cada vez más toleradas y seconvierten en un “hábito”. También, es común que las personas no tomen las precauciones, al nunca haber sido sancionados o porque piensen que no se verán envueltos en un accidente o hecho trágico.Lo más paradójico, es que aunque esté escribiendo esto, hago parte de ese tipo de personas que no ha hecho nada hasta el momento para cambiar este tipo de acciones, y que no va más allá del asombro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiética organizacional
  • La Sociedad Actual Etica o Antietica
  • Estados y su situacion
  • Situaciones
  • Situacion
  • Situacion
  • Situaciones
  • Situacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS