SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN BELGICA

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
SITUACION DE DERECHOS HUMANOS EN BELGICA
Amnistía Internacional (AI) ha solicitado hoy a las autoridades belgas que actúen con la mayor diligencia posible para aplicar, íntegramente y con carácterprioritario, las recomendaciones que el Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió el viernes 30 de julio tras someter a examen el historial de Bélgica en materia de Derechos Humanos.
En susobservaciones finales sobre el cuarto informe periódico de Bélgica respecto a su cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Comité expresa preocupación sobre diversos asuntosrelacionados con los Derechos Humanos, como la continuidad de los informes sobre brutalidad policial, a menudo acompañada de actos de discriminación racial.
Toma nota de los informes que indican que nosiempre se han emprendido investigaciones sobre semejantes conductas con la debida diligencia y que, cuando se han dictado sentencias contra agentes de policía, por lo general han sido simbólicas.Además de dar instrucciones a Bélgica para que acabe con esa conducta de la policía y lleve a cabo investigaciones más completas, el Comité solicita que las denuncias sobre malos tratos interpuestascontra la policía y toda denuncia presentada por la policía contra presuntas víctimas se examinen simultáneamente.
AI ha observado que el Comité tuvo que reiterar el llamamiento que venía haciendo aBélgica desde hace tiempo para que promulgue una legislación que garantice a las personas bajo custodia policial su derecho a informar a sus familiares de su detención, así como su acceso a un abogado y aun médico desde las primeras horas de su detención.
El Comité señala la necesidad de una disposición legal que permita al detenido someterse a un examen médico tanto al principio como al final delperiodo de custodia.
El Comité es consciente de que, a pesar de la reforma de las directrices sobre el trato a extranjeros en las operaciones de expulsión, las denuncias referidas a agentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos y su situación internacional
  • Situacion de los derechos humanos en colombia
  • Situacion Actual De Los Derechos Humanos
  • Situacion de los Derechos Humanos en Guatemala
  • Situacion de los derechos humanos en colombia
  • Situacion De Los Derechos Humanos En Colombia
  • Situacion de los derecho humano de panama
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS