situación de europa antes del descubrimiento

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Situación de Europa antes del Descubrimiento

La situación del descubrimiento de América fue producto del movimiento social y cultural, pero con profundas raíces económicas, que se efectuó enlospaíses mas importantes de Europa durante los siglos XIII, XIV, XV y principios del XVI. 
En la Edad Media, y fundamentalmente en los últimos siglos antes del descubrimiento de América, en Europa sefuerongestando fuerzas sociales y económicas que conllevarían a la expansión hacia los otros continentes. 
El renacimiento fue ese movimiento que construyo un puente colocado entre la edad media y laedadmoderna, y contribuyo grandemente a la extinción del sistema feudal al cuestionar las arcaicas estructuras de la sociedad de la época. 
Entre las causas del renacimiento esta la invención delaimprenta, que permitió la disfunción de distintos conocimientos, el desarrollo de la burguesía, que surge a mediados del siglo XI con su criterio individualista y su espíritu emprendedor; y la caídadeConstantinopla. 
Las ciudades italianas de Florencia, Venecia, Roma y Palermo fueron los puntos de partida del movimiento renacentista que entre sus características principales estuvieron lassiguientes: 

◦Admiración e imitación de los clásicos.
◦ 
Contradicción entre la tradición y los nuevos Criterios.
◦ 
Espíritu emprendedor y optimista. 

◦ Curiosidad científica.
Los acompañantes deCristóbalColon en el primero y segundo viaje reunieron estas características, además de ser amantes de la riqueza ilimitada y de las aventuras. El renacimiento provoco profundos cambios en los paíseseuropeos,así como el desarrollo de una economía mercantil, que a su vez hizo solidificarse una nueva clase social -la burguesía, osea, la clase que posee los medios de producción- interesada, entreotrascosas, en los metales preciosos para acuñar monedas. 
El hecho histórico de que fuera Europa el continente que se expandiera a otros no se debió virtudes raciales o culturales especiales de sus......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion De Europa Antes Y Durante El Descubrimiento
  • Situación de Europa antes del Descubrimiento
  • Descubrimientos de europa
  • Situacion De Europa
  • Descubren un gran lago en europa
  • Europa en la época del descubrimiento
  • Europa antes del descubrimiento de América
  • Europa en época del descubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS