SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL VIH SIDA

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL VIH SIDA

MUNDIAL

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), informo, a finales del 2011, que el crecimiento general de la epidemiamundial de SIDA se ha estabilizado y que el número anual de nuevas infecciones por VIH ha estado disminuyendo desde finales de 1990, así como las defunciones relacionadas con el SIDA, debido a la ampliacióndel acceso a tratamiento antirretroviral en los últimos años.
Aunque el número de nuevas infecciones ha disminuido, los niveles generales de estas siguen siendo altos. ONUSIDA informo en el ReporteGlobal de la Epidemia de SIDA 2010, lo siguiente:

Se estiman 34 millones de personas viviendo con el VIH en el mundo.
15.9 millones son mujeres y 2.5 millones son menores de 15 años.
2.7 millones depersonas se infectaron con el VIH en todo el mundo en 2010, y
1.8 millones de personas murieron por enfermedades relacionadas con el SIDA.

El África subsahariana continúa siendo la región másafectada, concentra: 68% de todas las personas que viven con el VIH, 70% de las nuevas infecciones y el 50% de las defunciones relacionadas con el SIDA en 2010.

AMERICA
Si se compara en términos mundiales,la epidemia del VIH en las Américas se encuentra relativamente controlada. Según estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ONUSIDA,la infección por VIH afectaba a 1 de cada 200 adultos de 15 a 49 años de edad en América del Norte y América Latina a finales del Siglo XX. La tasa de prevalencia era de alrededor de 0,56%. En elCaribe, esa tasa es casi cuatro veces más alta, y se piensa que 1,96% de los adultos del grupo de edad sexualmente más activo vive actualmente con el VIH.
En Canadá y Estados Unidos el acceso generalizadoal tratamiento antirretroviral ha reducido extraordinariamente la mortalidad por SIDA, pero no ha disminuido el número de nuevas infecciones de manera significativa.
En America Latina se estiman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento epidemiologico del vih sida
  • Situación epidemiológica del VIH
  • Analisis de la situacion vih sida
  • Situacion epidemiologica
  • Situación Epidemiológica
  • Vih sida
  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS