Situación estratégica de la energía

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
SITUACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ENERGÍA
LA ENERGÍA COMO RECURSO NATURAL EN DIFERENTES PAÍSES
ENERGÍA
El abastecimiento suficiente de energía como fuerza impulsora del desarrollo es esencial paralograr el progreso económico y erradicar la pobreza.
La creciente demanda de energía per cápita, junto con el aumento de la población mundial, está provocando niveles de consumo que no pueden mantenersecon los actuales sistemas energéticos.
Pese a que se está intentando empezar a emplear fuentes de energía renovables que sean mucho menos contaminantes, el aumento de la demanda sigue siendo másrápido que el de la capacidad basada en esas fuentes de energía.
Aunque se prevé que el consumo mundial de energía se habrá duplicado en 2060, habrá que hacer un esfuerzo especial para que con ello sebeneficien los 2,000 millones de personas que, especialmente en las zonas rurales de los países en desarrollo, no tienen acceso a los servicios modernos de suministro comercial.
El sistema de lasNaciones Unidas realiza diversas actividades para ayudar a los países en desarrollo en el sector energético, desde la educación, la formación y la creación de capacidad hasta la prestación de asistenciapara las reformas políticas y los servicios de suministro de energía. Estas actividades se enfocan en satisfacer las necesidades de energía dentro del contexto del desarrollo sostenible.
CRECIMIENTODEL CONSUMO ENERGÉTICO POR REGIONES
Existe una gran diferencia entre la energía consumida en los países desarrollados y en los que están en vías de desarrollo. Con datos de 1991, el 22,6% de lapoblación que vive en los países desarrollados consume el 73% de la energía comercial usada en todo el mundo. Esto se traduce en que, de media, cada uno de los habitantes de los países desarrollados usa unasdiez veces más energía que una persona de un país no desarrollado. La mitad de la población mundial todavía obtiene la energía principalmente de la madera, el carbón vegetal o el estiércol.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laneación Estratégica Situaciona
  • SITUACION ACTUAL DE LA ENERGIA SOLAR
  • Situación de energías renovables en chile
  • Situación interna y externa de Pans & Company. Orientación estratégica
  • Situacion energia fotovoltaica
  • Planificación Estrategica Generadora De Energia
  • Direccion Estrategica, Análisis De La Situación Actual Del Foda a Nivel Global
  • fuentes de energia renovables situacion actual y tendencias 2030 modelos de prospectiva de oiea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS