situación financiera

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Introducción
El inventario tiene como propósito fundamental proveer a la empresa de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, es decir, el inventario tiene un papel vital para funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso de producción y de esta forma afrontar la demanda. Algunas personas que tengan relación principal con los costos y las finanzas responderánque el inventario es dinero, un activo o efectivo en forma de material. Los inventarios tienen un valor, particularmente en compañías dedicadas a las compras o a las ventas y su valor siempre se muestra por el lado de los activos en el Balance General.
Los inventarios desde el punto de vista financiero mientras menos cantidades mejor (la conclusión correcta por rezones equivocados y una formaextraña de tratar un verdadero activo). Los que ven los inventarios como materiales de producción tiene una miopía similar. Por lo general creen que mientras más mejor.
En el presente trabajo se muestra una breve descripción de lo que representa la contabilidad en general, los inventarios y lo que representa la base imponible dentro del impuesto al valor agregado (IVA).Contabilidad
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de lacompañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.
Activos
En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En sí, es lo que unaempresa posee.
El activo es un sistema construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socioeconómica específica.
Se considera «activo» a aquellos bienes o derechos que tienen un beneficio económico a futuro. Eso no significa que sea necesaria la propiedad ni la tenencia ni el dinero. Los activos son un recursoo bien económico propiedad de una empresa, con el cual se obtienen beneficios. Los activos de las empresas varían de acuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada y a cobrar.
Clasificación de los activos
Activos Circulantes o Corrientes.
Activos no circulantes que incluyen:
Activos Fijos
Los activos intangibles.
Las inversiones
Los Cargos diferidos
Otros Activos nocirculantes 



Activos corrientes o circulantes:
Esta se define como el efectivo sin ninguna restricción, o cualquier otra partida del activo que se tenga para convertirse en efectivo o que se haga de consumir en el ciclo normal de operaciones.
Las partidas del activo corriente o circulante más importante son: 
1) El efectivo
2) Las cuentas por cobrar
3) Los inventarios
4) Gastos pagados poradelantado.
Dentro de los activos no circulantes tenemos:

Activos fijos:
Estos se agrupan en las empresas en el renglón de propiedad, planta y equipos, y se definen como los bienes de naturaleza que posee la empresa con carácter relativamente permanente usados en las operaciones del negocio y que son adquiridos no con la intensión de venderse.
Dentro de las partidas que se clasifican comoActivos Fijos en el Balance General tenemos:
1) Terrenos.
2) Edificios
3) Máquinas y Equipos
4) Mobiliarios y Equipos de oficina
5) Equipos de transporte
6) Depreciaciones Acumuladas.


Activos Intangibles:
Se clasifican en este grupo todos los activos de dimensiones o incorpóreo, es decir, que no sean dinero o bienes de naturaleza, lo que le da las características de no tener existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de situacion financiera
  • Estado de situación financiera
  • situación financiera
  • Estado de situación financiera
  • ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA
  • Estado de situación financiera
  • Estado de situacion Financiera
  • Estado De Situacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS