Situación laboral actual de los egresados de la carrera profesional de ciencias administrativas de la unsaac en el ambito empresarial privado del cusco metropolitano 2007 - 2009

Páginas: 18 (4281 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

En el mundo competitivo en que vivimos las empresas peruanas requieren hoy de profesionales proactivos, visionarios, estrategas, capaces de interpretar adecuadamente las oportunidades, amenazas, los variados comportamientos de los mercados, nacionales e internacionales, a fin de orientar con éxito a las mismas a ser competitivas. La metrópoli del Cusco experimentacambios que enfrentan los profesionales egresados de las distintas universidades con respecto a su campo laboral.
Por este motivo las empresas exigen profesionales que deben garantizar que el resultado de sus funciones permita lograr los objetivos establecidos por las empresas.
Con todas estas características planteadas se desea saber como son observados, como son evaluados, como soncomparados y como enfrentan la situación actual los egresados de la CARRERA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNSAAC
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

PREGUNTA GENERAL:
¿Cómo es la situación laboral actual de los egresados de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC en el Ámbito Empresarial privado del Cusco Metropolitano?

PREGUNTAS ESPECÍFICAS:
1. ¿Cuáles son lasoportunidades labores que tiene un egresado de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC?
2. ¿Cómo es el desempeño profesional de los egresados de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas en el Ámbito Empresarial privado de la UNSAAC?
3. ¿Cuál es el perfil que debe tener un egresado de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas en el Ámbito Empresarialprivado de la UNSAAC?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Diagnosticar la situación laboral de los egresados de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas de la Unsaac en el ámbito empresarial privado.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Identificar las oportunidades laborales que tiene un egresado de la Carrera profesional de Ciencias Administrativas en el Cusco Metropolitano.
2. Conocer eldesempeño de los egresados de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas en el ámbito empresarial privado.
3. Describir el Perfil Adecuado que debe tener un egresado de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC.

JUSTIFICACIÓN
Consideramos que es necesario identificar y diagnosticar la situación actual laboral de los egresados en el campo empresarial, ya que en estostiempos de globalización, el Mercado Laboral requiere profesionales cada vez más competentes. Además, siendo estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC consideramos que esta investigación ayudara a identificar mejores oportunidades laborales, habilidades y destrezas con las que debe contar un egresado de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas de laUNSAAC.

LIMITACIONES:

1. Viabilidad:
Las fuentes de información para el desarrollo de este proyecto de investigación, está basado en la elaboración, ejecución, evaluación y encuestas de entrevistas a los egresados de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas d la UNSAAC, dicha información será considerada como fuente primaria.

Respecto a la fuente secundaria deinformación que se realizarán a los jefes inmediatos de cada egresado de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC, además de basarnos en datos estadísticos como número de egresados por año o semestre.

Cabe resaltar que este tipo de información es insuficiente por ser un campo no muy investigado.

2. Lugar o Espacio:
El Ámbito de Desarrollo del Proyecto de investigación seráel Cusco Metropolitano por ser el lugar de mayor concentración Empresarial del cusco de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas.


3. Tiempo :
DIAGRAMA DE GANT

Cronograma De
Actividades
AÑO 2009
AGOSTO
SETIEMBRE
Semana 4ta semana 1era semana 2da semana 3era semana 4ta semana
Días M J M J M J M J M J
X
Determinación de la población y muestra X...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situaciones Actuales De Carreras En Ti
  • situaciones en el ambito laboral
  • ETICA PROFESIONAL EN EL AMBITO LABORAL
  • Comunicación en los ámbitos laboral y profesional
  • proyecto de investigación "situación laboral actual de los egresados en contaduría publica..
  • Situación Laboral Actual
  • importancia en la etica profesional en el ambito laboral
  • Ciencias administrativas y empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS