SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Situación problemática
Hace un año atrás me encontraba trabajando en un Jardín de Infantes como maestra de Inglés de una sala de 3 y 4 años integrada. El grupo estaba integrado por veinte niñosaproximadamente. Entre ellos estaba Aida, una niña que tenía tres años y medio de edad, y presentaba cierta negación para hablar. Fuera del ámbito escolar la niña hablaba normalmente con sus familiares,mas no con su maestra de sala ni sus compañeros.
Aida participaba en la mayoría de las actividades que proponía la docente, sin embargo había ciertas propuestas que no permitían que la niñaparticipara, sobre todo aquellas relacionadas con Prácticas del Lenguaje o con las clases de Música que implicaran cantar. En actividades relacionadas con la expresión corporal o las artes visuales, Aidapresentaba una participación activa como todos los demás.
Durante las clases de Inglés, intentaba proponer actividades que le permitieran a la niña intervenir a partir de movimientos corporales, ya fuerarealizando la mímica de las canciones o participando en juegos de reconocimiento de los colores o animales. Este tipo de propuestas tendían a durar poco tiempo.
En una ocasión, la docente de la salame indicó que no tomara en cuenta la participación de Aida, ya que ella no iría a hablar. Esta actitud se vio repetidas veces cuando la docente solicitaba que los niños contesten a ciertas preguntas,y Aida se veía excluída, por lo cual solía distraerse y mirar hacia otro lado, o comunicarse con sus compañeros a partir de gestos faciales y corporales. Las compañeras y compañeros de la niña yasabían que ésta no hablaba y aceptaban esta situación sin preguntar el por qué.
Parecía que la niña no tenía inconvenientes para socializar con sus compañeras y compañeros, ya fuera en la hora de juegolibre, en el patio, o entre actividades. Sin embargo si alguna docente se dirigía a ella la niña se avergonzaba, se ruborizaba y miraba hacia abajo con timidez.

















Trabajo práctico N°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SITUACION PROBLEMATICA
  • Situación Problemática
  • SITUACION PROBLEMATICA
  • Situacion Problematica
  • Situacion problematicas
  • Situacion Problemática
  • Situaciones problemáticas
  • Situaciones problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS