Situaci N Actual De La Electricidad Residencial En Colombia

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Situación actual de la electricidad residencial en Colombia

Sector eléctrico de Colombia (así como de su sector de abastecimiento de agua) es la existencia de un sistema de subsidios cruzados desdeusuarios que viven en áreas consideradas como relativamente afluentes, y de usuarios que consumen cantidades de electricidad superiores, a aquellos que viven en áreas consideradas pobres y quienesusan menos electricidad.
El sector eléctrico se encuentra regulado mediante la Ley 143 de 1994. Conforme la regulación el sector eléctrico colombiano se encuentra dividido en cuatrosubsectores: generación, transmisión, distribución y comercialización. Alrededor de la mitad de la capacidad de generación es privada. La participación privada en distribución eléctrica es mucho más baja.
La situacióneléctrica residencial en su mayoría está dada al consumo pagado a empresas que generan esta electricidad “los colombianos pagan por obtener electricidad” esto se da en la mayoría de los casos, aunquedesde hace unos años hasta la actualidad con el proceso de energías renovables un porcentaje de viviendas rurales donde no llegaba la energía eléctrica opto por generar su propia fuente de energíagratuita para el uso en sus residencia o fincas,
En la actualidad las residencias urbanas están optando por esta misma generación de energía gratuita disminuyendo un poco el consumo de energía pagada.Aunque para ambos casos de instalación eléctrica se debe tener presente el personal calificado el cual va desde un técnico hasta un profesional, el personal calificado indicado para cualquier instalaciónse define según el grado de peligro de dicha instalación.
Tanto las instalaciones eléctricas como los diseñadores deben tener presente el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas. El RETIE seaplica a toda instalación eléctrica nueva, ampliación y remodelación de la misma que se realice en los procesos de Generación, Transmisión, Transformación, Distribución y Utilización de la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Situaci N Actual De Salud En Colombia
  • Situaci N Actual De Frica
  • Es De Preocupaci N La Situaci N Pol Tica En Colombia Actualmente
  • SITUACI N ACTUAL DE LA TELEVISION
  • Situaci N De Las Mujeres En Colombia
  • Situaci N Actual Del Sector Salud VenezolanoPDFImprimirCorreo Electr Nico
  • Informe Situaci n ACTUAL copia
  • Situaci N Actual De Enfermer A En Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS