Situaci N De Enfermer A

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Situación de enfermería
Eran las 7 de la mañana, recibía mi turno y en la cama #8 estaba el RN de María*, su diagnóstico me dejo fría; continúe con el recorrido, la profesora asigno pacientes y parami felicidad, aquel RN que capto mi atención me lo asignaron.
De inmediato, me acerque vi su carita inocente que me recordaba mi sobrino que también tenía unos cuantos días de nacido y el saber quele brindaría mis cuidados esa mañana me daba una alegría, ya que sería como su madre. tome la historia clínica y comencé a leer, luego por su diagnóstico supe que recibiría medicamento, así quebusque en la tarjeta y espere la hora para en compañía de la profesora administrárselo.
Continúe con mis labores, pero no salía de mi mente aquella carita inocente. Llego la hora de la visita, no entro lamama, sino la abuela. Me presente le dije que era estudiante de enfermería de la U de C y que estaba al cuidado de su nieto esa mañana, con una sonrisa me respondió mi nombre es Carmen.
Le preguntepor la mama del RN, me dijo que estaba hospitalizada y que le pondría sangre esa mañana.
Entablamos una conversación y me pregunto que como seria la alimentación de su bebe, por el diagnostico supe,que debía mantener la intimidad del paciente, así que le dije a la señora que me acompañara a la puerta.
Le hable entonces de todos los cuidados del RN, desde alimentación hasta la forma adecuada devestir. Me dijo que le curaba el onfalo con aceite de cocina, eduque entonces en la forma correcta de curarlo; con algodón y alcohol absoluto.
E termino la horade la visita, la sra Carmen me agradeciópor todo lo que había hecho y la información brindada, además que tendría en cuenta cada una de las recomendaciones y que no había tenido la oportunidad de hablar con una enfermera que le ayudaratanto con su nieto.
Más tarde le di de comer a mi paciente preferido de esa mañana y al finalizar mis tareas, sentí gran satisfacción por haber contribuido con el cuidado de aquel paciente tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SITUACI N ENFERMER A TALLER 1 1
  • Estado De Situaci N
  • Situaci n de Espa a para1808
  • Situacio N De Lectura
  • Estado de Situaci n Financiera
  • Situaci n did ctica
  • ESTADO DE SITUACI N FINANCIERA
  • SITUACI N DID CTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS