Situaci N Del Paraguay Despu S De La Guerra Del Chaco

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Situación del Paraguay después de la Guerra del Chaco
Consecuencias de la Guerra del Chaco.
La más importante es la aceptación por parte de Bolivia de la Soberanía paraguaya en el Chaco,ratificada por las armas y por los tratados de Paz.
En el orden interno: renació la inquietud política, que ya se notaba en las trincheras chaqueñas.
En lo económico: se hizo difícil el resurgimiento del paíspues, a los miles de hombres que murieron restando brazos a la producción, se sumó la deuda de guerra. Sin embargo, todos los sectores de la población se empeñaron en conseguir el desarrollo del paíspor encima de las distintas dificultades.
Los Gobiernos que se sucedieron después de la Guerra de Chaco.
Después de la Guerra del Chaco, el Paraguay se enfrentó a la tarea de restañar sus heridas y deemprenderle camino hacia el desarrollo en todos los órdenes.
Con una cierta estabilidad política se inició el periodo de la postguerra. El golpe militar de febrero de 1936, hizo que el PresidenteEusebio Ayala presentara su renuncia.
Fue disuelto el Parlamento y se derogó la Constitución de 1870. El Dr. Eusebio Ayala y el Gral. José Félix Estigarribia sufrieron los sinsabores de la prisión y eldestierro.
En su remplazo asumió la primera magistratura el Cnel. Rafael Francos, que gobernó un cortó tiempo, ya que el 13 de agosto de 1937 fue depuesto y reemplazado por el. Dr Félix Paiva, queasumió la magistratura en forma provisoria. Durante el gobierno de Dr. Paiva restableció la vigencia de la Constitución de 1870, que fue derogada por el Cnel. Franco. Se Firmó el Tratado de Paz, Amistady Limites con Bolivia en junio de 1938 y se llamó a elecciones generales.
Resultó electo el Gral. José Félix Estigarribia el 15 de agosto de 1939. En febrero de 1940, Estigarribia enfrentó una crisispolítica. El Congreso autodisolvió en un accidente de aviación, con su esposa , el 7 de setiembre de 1940. Ascendió póstumamente a Mariscal. Sus restos fueron sepultados en el panteón de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paraguay guerra del chaco
  • SITUACI N DE LA NI EZ EN PARAGUAY TRABAJO
  • SITUACI N FISCAL DEL PA S
  • La Reelecci n antes y despu s del de 2009
  • La Reacci N Despu S De Ver
  • Foro Situaci N Energ Tica Del Pa S
  • Situaci N De La Salud En Paraguay
  • Clase 4 SITUACI N NUTRICIONAL DEL PA S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS