Situaci n en Inglaterra Espa a y Francia SXVI

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Trabajo Practico Nº1

Alumno: Juan Martín Bianchi
Cátedra: Historia de las Ideas Políticas III


Situación en Inglaterra, Francia y España en el Siglo XVI

España
España, junto con Portugal, habíacomenzado una gran expansión hacia la periferia que la llevó a convertirse en uno de los imperios coloniales más grandes del mundo. El país ibérico, luego de las guerras contra los musulmanes, seencontraba bajo el mandato de una monarquía consolidada que contaba con suficiente poder para apoyar a las campañas de gran envergadura para descubrir nuevas rutas comerciales y áreas de influencia. Estadisposición que caracterizaba a la corona española, fue la que le sirvió para descubrir, en 1492, de la mano de Colón, las Américas.
Tras la crisis sufrida en el siglo XV, el siglo XVI supuso paraEspaña un período de crecimiento. En primer lugar, crecimiento demográfico, ya que la población llegó a crecer un 40% alcanzando los siete millones de habitantes. Esto permitió la expansión de laagricultura que también se vio beneficiada por la demanda de América. A su vez, experimentaron el crecimiento desmedido, sectores de la economía del imperio español como la ganadería, las ferrerías, la mesta yla fabricación de armas que fueron, sin duda, las ramas principales.
El crecimiento no bastó, y al no haber modernizado las estructuras económicas, España se vio envuelta en una nueva crisis. Lasociedad española de siglo, siguió siendo una típica sociedad del Antiguo Régimen, con estamentos sociales privilegiados (clero y nobleza) y un gran estamento no privilegiado, con grandes diferenciaseconómicas internas, pero sujetos homogéneamente a los intereses de la alta sociedad.
Inglaterra
Luego de las reformas protestantes, las 95 tesis en el castillo de Wittenberg, en 1515 por el monje alemánMartín Lutero. En Inglaterra, el rey Enrique VIII obtuvo el título de “defensor de la fe”, ya que, si bien en un principio, se había opuesto fervientemente a las ideas de Lutero, al poco tiempo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situaci n de Espa a para1808
  • Situaci N En Espa A
  • 3A Ra Z De La Delicada Situaci N En Espa A
  • Situaci N Econ Mica Pol Tica Y Social De Francia
  • Estado De Situaci N
  • Monarquía francia&inglaterra
  • ensayo de las guerras de francia e inglaterra
  • Administracion en inglaterra y francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS