Situacio de la exportacion en venezuela

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Situación actual de la exportación en Venezuela
Venezuela tiene una economía de mercado orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación depetróleo para la exportación y consumo interno. Es la quinta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México, Argentina y Colombia según el PIB (PPA).[
Venezuela en el 2011experimentó un crecimiento de 4% de su PIB los sectores de la economía sufrieron un alza debido a la oferta y demanda del país. El PIB no petrolero subió 4,3% y el petrolero 0,6%. Las inversiones en el paíscrecieron 1% en 2011 y rompe con dos años seguidos de caídas. Venezuela sigue teniendo la inflación más alta del continente los precios de los bienes y servicios subieron 27,6%, un poco más que en 2010cuando fue 27,2%.Las exportaciones venezolanas al exterior, principalmente petróleo, subió 42,8% en 2011, En total, Venezuela exportó mercancías por un total de $93.896 millones. Logrando así unabalanza comercial entre exportación-importación. La compra de bienes desde otros países se incrementó 18%, al cerrar el año 2011 con un monto de $45.615 millones.
Las reservas internacionales del paíscerraron el año en $29.899 millones al último día del año 2011, la cifra es $433 millones menor al cierre de 2010. El informe del presidente del BCV, señala que por la vía de Cadivi se liquidaron$35.394 millones en todo el año. En tanto, a través del Sitme se negoció un total de $8.777 millones durante 2011.
DISTRIBUCIÓN Y MERCADEO DE NUESTROS PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Nuestros productos sondistribuidos a nivel nacional e internacional para cubrir la demanda de los sectores de alimentación, exportación e industrialización de las siguientes modalidades:

a) Mercado interno nacional: estamodalidad se moviliza por medio de lo que conocemos como cadenas de comercialización que es el conjunto de intermediarios que Intervienen en la comercialización de un Bien, desde el productor hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una exportacion terrestre a venezuela
  • 7 PROCESOS DE EXPORTACIÓN EN VENEZUELA
  • Exportacion De Helados Desde Venezuela
  • La situaci n social de Venezuela en el contexto latinoamericano
  • procedimientos para una re-exportacion en Venezuela
  • Situacio penitenciaria de venezuela
  • situacio del MISA
  • Situacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS