situacio del MISA

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
SITUACION DEL MINSA
Hoy en día, el sector salud atraviesa serios problemas que, lamentablemente, afectan a toda la población en general, pero de mucha mayor relevancia hacia los sectores con menosrecursos económicos que, a la vez, son los más propensos a contraer enfermedades.
La situación sanitaria en el Perú es precaria, así lo
Demuestran los indicadores básicos de mortalidad,desnutrición, anemia y la persistencia de enfermedades infectos contagiosos
El Perú, a pesar de su crecimiento económico, continúa muy atrasado en Salud. Los indicadores están mejorando, pero se mantiene unadesorganización institucional que mantiene al Sector cautivo en el siglo pasado. El Perú profundo tiene hoy más que nunca, un desesperado hambre de Salud, especialmente allá en los últimos recónditos delAnde o de la Amazonía. Si algún mendrugo asistencial les llega, es desprovisto de toda modernidad y orden, gracias a nuestra característica improvisación.
1. Uno de los principales problemas queafectaron el sector salud es el aspecto económico: Este se refleja por la mala remuneración que se les da a los profesionales de la salud, enfermeros y personal que trabaja en los hospitales,preocupando la presencia de médicos en las calles, reclamando por una remuneración merecida; lo que provoca, a su vez, la desatención hacia los pacientes.
2. Es evidente que no puede plantearse una reformade salud sin asegurar un programa nacional de agua y saneamiento. Hoy, 74% de la población es urbana y 26%, rural. La población urbana tiene 82% de cobertura de agua potable y 67% de alcantarillado. Encambio, la población rural solo recibe 39% de cobertura de agua potable y 7% de alcantarillado. Por otro lado, solo 29% de las aguas residuales son tratadas actualmente y 51% de los usuarios tienemicro-medición de su consumo de agua potable. Finalmente, el porcentaje de autofinanciamiento de las empresas públicas es muy bajo
3. Durante la última década el resultado final en salud no podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacio
  • Situaci Nnn
  • Liderazgo situaci
  • Estado De Situaci N
  • Situacio
  • Situaci n de Espa a para1808
  • Situacio N De Lectura
  • cerveza artesanal situacio, problemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS