situacion actual de venezuela

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
LA ACTUAL SITUACIÓN ACTUAL DEL PAIS EN LO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL
Conocer lo que ocurre políticamente en el país y el mundo, es parte de las herramientas para pensar en el futuro de la revolución bolivariana a corto, mediano y largo plazo. En primer lugar tenemos que derrotar la prepotencia, las ambiciones, el sectarismo la inseguridad y plantearnos soluciones al asunto de la gestiónpública, todo hacia lo interno de las organizaciones políticas y sociales que apoyan el proceso revolucionario. Debemos evitar a toda costa la intensificación de las luchas clandestinas internas que hacen un daño importante al avance político y social.
El análisis de la actual situación política pasa por la revisión de nosotros mismos, de las debilidades de la política comunicacional por ejemplo, delfortalecimiento de la lucha política en el papel con el pueblo, con las comunidades organizadas a través de consejos comunales y otras formas de organización social, debemos insertarnos con humildad y sencillez, seamos el propio pueblo hecho partido, allí estará la clave del triunfo electoral y la consolidación del proceso revolucionario. Debemos medir a milímetros la importancia del partido en laactual coyuntura nacional, recordemos siempre que somos el referente de los pueblos del mundo fundamentalmente de Latinoamérica y el Caribe y más allá.
Debemos ver a la revolución bolivariana como la fuente de lo que está ocurriendo en Latinoamérica y más allá, esto es de suma importancia para entender el papel que jugamos y la forma del cómo enfrentar la situación política y las elecciones dealcaldes y gobernadores.
Pero eso no será todo, si obviamos por qué luchamos, el para que lo hacemos y a qué y quien nos oponemos. Recordemos al respecto que la lucha es frontal contra el sistema de acumulación de capital que es el capitalismo y que el único modelo alternativo es el socialismo, en esa lucha contraponemos el modelo de democracia neoliberal a la democracia socialista, el ALBA alALCA y desde el punto de vista económico nuestros indicadores en sus resultados han demostrado que el neoliberalismo no solo ha sido derrotado políticamente sino económicamente, el capitalismo hay que concebirlo desde ahora en un momento de decadencia, aunque no es terminal , se le ve la costura a las debilidades del mismo y que además ha demostrado a lo largo de la historia que el capitalismo no hasido ni será nunca humanista.
Nuestra revolución es una referencia de los pueblos que cada día es más evidente, lo que ha producido cambios importantes en la correlación de fuerzas en América Latina, Centroamérica y el Caribe. Es una tendencia cada vez mayor hacia el cambio, hacia la soberanía de los países, la independencia económica y neo económica, lo que nos obliga a su defensa,fortalecimiento a través de la lucha por un país reflejo de la mayor suma de felicidad posible.
La tarea no es fácil, pero es la tarea, el enemigo está ahí al acecho, nunca descansará e inventará las miles de artimañas y falacias para tratar de quebrar la construcción revolucionaria, no lo podrán hacer en la medida que estemos claros sobre nuestra importancia y valoración de los objetivos de la revoluciónbolivariana, recordemos de nuevo que el socialismo que estamos construyendo es solo eso, construcción, que es a lo venezolano; debemos además comprender a los clásicos que han escrito sobre lo que es el socialismo, el venezolano debe inscribirse en un término medio si se quiere.
por ejemplo Engels argumentó que el control total de la economía por parte del Estado no es socialismo, Las fuerzasproductivas no pierden su condición de capital al convertirse en propiedad del Estado, es decir que las nacionalizaciones por si mismas no significan que vayamos en dirección socialista, para muchos autores el socialismo es definido por el grado de intervención estatal en la economía, hay que tener mucho cuidado con esta apreciación, tampoco lo es el hecho, que algunas industrias manejadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SITUACION ACTUAL DE LAS CARCELES EN VENEZUELA
  • Situacion actual de venezuela
  • Situacion Actual De Venezuela En El Xxi
  • Situación actual en Siria y Venezuela
  • Situacion Actual Bufalina En Venezuela
  • situación economica actual de venezuela
  • situacion actual de venezuela
  • Situacion actual en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS