situacion actula de boliva

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
1º ¿que es fotografía?
La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. También es Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un mediomaterial sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen quedareducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean sensoresCCD; CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».2º¿Cuándo y como se toma la primera fotografía?
Nacido el 7 de marzo de 1765 en Chalon-sur-Saône, Joseph Nicéphore Niépce es un completo desconocido para el gran público. Una circunstancia chocante dadoque este inventor francés ha pasado a los anales de la historia como el autor de la primera fotografía permanente de la que se tiene constancia.
Comenzó a experimentar en este campo en 1793, cuandoapenas contaba con 28 años, pero a pesar de que en ocasiones lograba capturar imágenes, éstas se oscurecían rápidamente. No fue hasta 1825 cuando consiguió hacer la que es considerada como la primerafotografía de la historia. La realizó sobre un grabado del siglo XVII en el que aparece un hombre tirando de un caballo:

Sólo un año después hizo la primera fotografía en la que aparece un paisajenatural de fondo. Conocida como La cour du domaine du Gras, esta instantánea permaneció en el olvido durante décadas hasta que en 1952 Helmut Gernsheim la compró y Kodak realizó una copia. Desde 1973 losderechos pertenecen a la Universidad de Texas y en la actualidad se exhibe en el Harry Ransom Humanities Research Center, situado en la ciudad estadounidense de Austin.

Siguiendo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actulo
  • situacion economica de ciudad bolivar
  • Situacion Politica De Boliva
  • situacion del carmen de bolivar
  • Situacion actual de los indigenas del estado bolivar
  • La mujer en la actulidad
  • Migraciones Actulida
  • Actulaidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS