Situacion Astronomica De Venezuela

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
*Defensa y Ofensiva
La Defensiva en el Kickingball está compuesta por 10 jugadoras, el cual cada una representa una posición específica en el campo de juego:

1 - L: Lanzadora
2 - R: Receptora
3 - 1B: Primera Base
4 - 2B: Segunda Base
5 - 3B: Tercera Base
6 - CC: Campo Corto
7 - JI: Jardinera Izquierda
8 - JC: Jardinera Central
9 - JD: Jardinera Derecha
0 - SF: Short FieldLa Ofensiva en el Kickingball está compuesta por las 10 jugadoras que abren a la defensiva, y que llevan un orden de turno de pateo llamado “Alineación Ofensiva”. En esta alineación se puede adicionar a una onceava (11°) jugadora denominada “Pateadora Asignada”, pero esto será opcional a la ofensiva, el Técnico del equipo puede elegir entre usar o no la figura de la Pateadora Asignada, sinembargo, al usar a esta jugadora, ésta deberá obligatoriamente jugar durante todo el partido y sólo podrá participar a la Ofensiva más no a la Defensiva.

Regla 13. LA PATEADORA:
13.1. Cada jugadora del equipo a la ofensiva deberá patear de acuerdo al orden en que aparezca su nombre en la lista de pateo de su equipo.
13.2. La primera Pateadora de cada entrada después de la primera entrada será laPateadora cuyo nombre sigue a la de la última jugadora que legalmente completó su turno de pateo en la entrada anterior.
13.3. La Pateadora tomará su posición en el Cajón de Pateo rápidamente cuando llegue su turno de pateo.
13.4. Si la Pateadora rehúsa ocupar su posición en el Cajón de Pateo durante su turno de pateo, el Árbitro ordenará a la Lanzadora que efectúe los lanzamientos. Serádeclarado strike a cada lanzamiento efectuado.
13.5. La posición legal de la Pateadora deberá ser con ambos pies dentro del Cajón de Pateo. La Pateadora no puede salirse del Cajón de Pateo cuando se esté efectuando el lanzamiento o durante el acto de patear. Si se sale del Cajón con ambos pies hacia los lados, hacia atrás o invade el Cajón de la Receptora en su acción de patear, el Árbitro decretaráout y la bola queda muerta. Si la Pateadora se sale hacia delante (Zona Buena) al patear es foul y la bola queda muerta demorada.
NOTA: Las líneas que definen el Cajón están dentro del mismo.
13.6. Una Pateadora ha completado legalmente su turno de pateo, cuando es eliminada o se convierte en Corredora.
13.7. La Pateadora deberá golpear el balón con un solo pie o pierna y por debajo de larodilla estando dentro de la Zona de Pateo, de lo contrario será decretado Foul.
13.8. Una pateadora es eliminada cuando:
a. El balón pateado de vuelo, bueno o “Foul” es atrapado legalmente por una defensora.
b. Un tercer strike es atrapado legalmente por la Receptora “atrapada legalmente” significa en las manos de la Receptora y levantada del terreno de tal forma que no se mantenga enlas manos de la Receptora al tiempo que hace contacto con el suelo.
c. El tercer strike no es atrapado por la Receptora cuando la Primera Base está ocupada, con menos de dos eliminadas.
d. Produce un foul en el tercer strike.
e. Después de patear balón bueno, le da con el pie o con cualquier parte del cuerpo estando dentro de terreno bueno. El balón queda muerto y ninguna Corredorapodrá avanzar.
f. Después de un tercer strike o después de que patee un balón bueno la toquen o la Primera Base es tocada antes de que la Pateadora-Corredora toque la almohadilla.
g. Cuando al correr la última mitad de la distancia entre el Home Plate y Primera Base, mientras el balón está siendo atrapado en Primera Base, corre fuera o por dentro de la Línea a un Metro y a juicio delÁrbitro, con este acto obstruye a la defensora que está recibiendo el tiro en Primera Base.
h. Cuando la próxima Pateadora no está en el Círculo de Prevenida y/o los Entrenadores no están en su Cajón correspondiente en el momento del lanzamiento.
i. Cuando una Pateadora produce un foul por patear delante o detrás de la Zona de Pateo, conectando un elevado y es atrapado, el Árbitro decreta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion astronomica de venezuela
  • situacion astronomica de venezuela
  • Situación Astronómica De Venezuela
  • Situación Astronómica De Venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • situacion astronomica de venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • SITUACIÓN ASTRONÓMICA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS