situacion astronomica

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Situación astronómica y la Posición geográfica de la República Bolivariana de Venezuela, para locual esnecesario conocer sobre las coordenadas geográficas, los paralelos y la latitud, los meridianos y la longitud, con el fin de comprender su situación astronómica.

Posteriormente, realizaremosunaapreciación en cuanto a las consecuencias de la situación astronómica de Venezuela por so latitud y longitud así como sobre los períodos estacionales.
A continuación, analizaremos lalocalización geográficade la República Bolivariana de Venezuela en el planeta y en América, la cual se encuentra entre los hemisferios norte y occidental, lo que la convierte en un país con dos fachadas: lamarítima, quese orienta hacia el mar Caribe y el océano atlántico, y la continental, con tres frentes: el andino, el llanero y el amazónico. Así mismo conoceremos las consecuencias de su situacióngeográfica.Finalmente veremos los retos económicos y políticos, ambientales y culturales que plantean la situación geográfica de Venezuela.


SITUACIÓN ASTRONÓMICA
La Situación Astronómica, es aquellaque sedetermina mediante el uso de las coordenadas geográficas (paralelos y meridianos), los cuales permiten establecer la longitud y la latitud de un lugar y a través de ellas su situaciónabsoluta.Coordenadas Geográficas.
Las Coordenadas Geográficas son las líneas imaginarias, horizontales y verticales, que se dibujan sobre la Esfera Terrestre. Al trazar estas líneas imaginarias se formauna redsobre la superficie de la tierra; y en el sitio donde se interceptan las líneas verticales y horizontales, se ubica el punto que se busca.
Para localizar un punto sobre el planeta Tierra, lohacemosmediante un sistema basado en: El Ecuador: es una línea imaginaria localizada a igual distancia de los polos terrestres y divide al planeta en dos partes: Hemisferio Norte y Hemisferio......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion astronomica
  • Situacion astronomica
  • Situacion Astronomica
  • Situación Astronómica y Geográfica de Venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • situacion astronomica de venezuela
  • Situación Astronómica De Venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS