situacion choco

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Foro Unidad 3

¿Qué opina de esta situación?
Es muy doloroso saber que el Chocó es el departamento de Colombia más rico en agua dulce por habitante. Sin embargo, causas como la minería, laausencia de acueducto y alcantarillado y los pozos de agua estancada ha generado que sus habitantes padezcan enfermedades relacionadas con la contaminación del agua.
Sinceramente, qué estápasando con el gobierno?. Los recursos destinados para suplir este derecho humano están siendo desviados para cosas quizás menos necesarias que garantizarle a la población el agua potable.¿Considera usted que por la recolección “artesanal” de agua que ellos realizan pueden poner en riesgo su salud? ¿De qué forma?
La salud de la población del Chocó está en riesgo porque la recolecciónartesanal de las aguas lluvias no le garantiza agua apta para el consumo humano, ya que no ha recibido ningún tratamiento y fuera de eso mirar en qué condiciones se encuentran los recipientes quela almacenan.
El consumo de agua no potable genera enfermedades como la diarrea aguda y la gastroenteritis. Los principales perjudicados son los niños, un porcentaje de ellos no recibe atenciónmédica a tiempo por falta de recursos económicos y mueren como consecuencia de estas enfermedades.
El proceso de la minería incluye también la creación de pozos de agua estancada, lo queprovoca la aparición y el desarrollo de plagas que atentan contra el bienestar del ecosistema y la salud de los habitantes del sector. Las enfermedades más comunes  son la malaria, la fiebre tifoideay el dengue.
La falta de principios y consciencia ciudadana de la población genera el aumento de la contaminación en el agua, ya que por falta de la recolección de basuras, se recurren a losríos para arrojar sus desechos.
Lo que más preocupa es que para las medianas y grandes empresas de explotación minera, la salud de los habitantes del sector no es una de sus prioridades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choco
  • Choco Choco
  • CHOCO
  • Choco
  • el choco
  • Choco
  • choco
  • choco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS