Situacion de calle

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
“Trabajo Final de Redacción 1”

Justificación del tema

El trabajo se basa en una situación deplorable que lamentablemente recae sobre la sociedad rosarina, “la situación de calle de los chicos y ancianos pobres”. Para ello, recurrí a un grupo de estudiantes universitarios y profesionales de las distintas ramas, que se dan a denominar “ Los Panchos”. Tratan de encontrar la manera derevertir esto, saben que no es fácil, pero igualmente lo afrontan.
Asimismo no están respaldados por ninguna institución pública, simplemente se reúnen dos veces por semana, una para realizar el trabajo de campo, el otro para debatirlo y buscar los distintos medios disponibles para solucionar los problemas más urgentes de los chicos y o ancianos más necesitados. Se ofrecieron para serentrevistados Soledad Morlacci y Carlos Fiocatti, ambos jóvenes integrantes de “Los Panchos”.

*Punto uno, presentación de la planificación de medios y audiencias, e indicación de fuentes consultadas:
- El texto informativo está dirigido hacia una audiencia temporal-local, para ser publicado en un diario de la ciudad de Rosario. El tema elegido es la situación de calle de las personaspobres de esta ciudad, tema que también se desarrollará en el texto argumentativo.
-El texto argumentativo está destinado a una audiencia intemporal, y será publicado en una revista de interés general, de tirada nacional, el texto estará ubicado en la sección notas de opinión.
*Fuentes
-Documentales:
- “Medio millar de niños rosarinos aún están en situación de calle” Diario “LaCapital”, sección La Ciudad, publicado 11 de marzo de 2006.
- “ El peor flagelo” revista “Sociedad” sección Actualidad, publicado el 17 de junio de 2006.
-Entrevista:
-Los entrevistados son Soledad Morlacci, estudiante de Trabajo Social, y Carlos Fiocatti, estudiante de Ciencias de la Educación, ambos integrantes del grupo “Los Panchos”
-Otros:
-Las fotos del texto informativo fueron obtenidasdel msn grupo “Los Panchos”, groupreports@groups.msn.com .
-Los dibujos del texto argumentativo fueron obtenidos de la página www.chicosdelacalle.org, los mismos están realizados por chicos que se encuentran en esta situación.

*Punto dos, presentación de la entrevista realizada a Soledad Morlacci y Carlos Fiocatti, integrantes de “Los Panchos”

1- ¿Cuándo surgió “Los Panchos”? ¿ Y cómofueron esos primeros pasos?
-Carlos: Fui testigo de las primeras reuniones del comienzo, no de todas claro. Pero surgió de la idea de un cura que se llama Roque Pettinari, y en un principio era católico el grupo. Salía de una iglesia que queda por el Bulevar Avellaneda y la calle Mendoza, y veníamos para el centro. Hacíamos mate cocidos nos daban galletitas, e íbamos a repartir,recorríamos bastante. Después de un año se corto el grupo, se abrieron, y siguieron tres chicos, que fueron los que siguieron invitando a amigos, compinches, a nosotros. Pasó el tiempo, y siguió, siguió la relación con la gente en situación de calle. Y ahora somos bastante, nos vamos sumando cada vez mas, y no tenemos una ideología definida como grupo, claro que cada uno mantiene su postura, no.-Soledad: Creo que hay una idea en común que es “un grupo abierto de amigos que sale a hacer amigos”. Este es el espacio que construimos entre amigos y para estar con amigos, que por ahí están en situación de calle o tienen otra problemáticas diferentes a la que nosotros tenemos. Pero ellos tienen sus cuestiones y nosotros tenemos las nuestras, o sea la idea es compartir un mate, unas palabras, loque tengamos ganas de compartir como amigos.

2- ¿Qué imagen tenía la gente o qué esperaban de ustedes cuando iban a visitarlos?
-Carlos: También algo particular era que cuando nos acercábamos a la gente, que por ahí recién comenzábamos a conocer, ellos por ahí esperaban que vos vinieras con algún mensaje religioso o político. Por ahí fue un choque, y costó acostumbrarnos y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incremento en los perros en situacion de calle
  • niños en situación de riegos de calle
  • Niños en situación de calle
  • Niños en situacion de calle y abandono
  • Adolescentes en situación de calle
  • Niños en situacion de calle en honduras
  • personas en situación de calle
  • Enfermos psiquiátricos en situación de calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS