Situacion De Empleo Actual

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Administracion
Situacion actual del empleo publico
*
*
*
La actual situación del empleo público y formule propuestas de mejora.
*
* Caos estatal
* El Perú es un Estadototalmente desordenado con más de 20 regímenes laborales. El DL 276, DL 728 y CAS son los principales, donde está el 70% de trabajadores, pero hay muchos  más,
* Ello ha llevado a que en el sectorSalud exista una ley especial laboral para cada profesión. Así, cada uno, el médico cirujano, el ginecólogo, el obstetra y el tecnólogo médico, tiene su norma, lo que atenta contra la igualdad detrato y la equidad salarial

Detrás de tales preocupaciones existe una demanda por mejores empleos, con mejores remuneraciones y con acceso a los servicios de salud y planes pensionarios. Aún no existensignos claros de que la situación de subempleo y estancamiento de los ingresos se empiece a revertir. Esta situación se refleja en tasas de pobreza que exceden el 50% de la población y que no hanregistrado una significativa disminución, no obstante el crecimiento de la economía.
*
Uno de los principales problemas son los bajos niveles de productividad
La productividad de la mano de obra yde la productividad total de los factores de producción cayeron en los últimos años, recuperándose recién a partir de 2002.
Causas que explican dicha situación: el aumento de la volatilidadproducida por los cambios en las políticas económicas y las modificaciones en las leyes laborales.
*
Otras problema importante es la baja inversión en capacitación laboral, y la poca inversión queexiste se concentra en los grupos ocupacionales con mayor calificación y en los trabajadores con contrato permanente.
El tipo de crecimiento económico determina el impacto que tiene en la generación deempleo. En el caso de un crecimiento primario exportador, es muy probable que este se concentre en los sectores modernos que no son, precisamente, los que concentra la mayor cantidad de PEA.
El tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Actual De Empleo En Mexico
  • MARCO METODOLOGICO DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL DEL EMPLEO EN TAMAZUNCHALE
  • Situación Actual
  • Situacion actual
  • situacion actual
  • Situacion actual
  • Situacion Actual y Perspectiva De La Situacion De Leche
  • situacion del empleo en nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS