Situacion De La Actividad Turistica

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
SITUACION DE LA ACTIVIDAD TURISTICA AL AÑO 2000
Estos cambios se reflejan en el deporte las comunicaciones las formas de entretenimiento individuales y colectivos; ahora la ecología es unaprioridad, lo mismo que una sana alimentación, la informática esta prácticamente en cada una de nuestras acciones cotidianas; las comunicaciones se han desarrollado de tal manera que las distancias ya casi noson un problema.
Hoy en dia algunas modalidades turísticas se coinciben no solo como una posibilidad de la tan ansiada activación económica de zonas rezagadas, sino también como estrategiasprioritarias para:
°CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES
°MANTENIMIENTO DE LOS ECOSISTEMAS
°PRESERVACION DEL PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL ENTRE OTRAS.
Para la consecución y diseño de estas estrategiases necesaria la participación directa de las regiones en la implantación de las políticas sectoriales, la promoción y el establecimiento del mercado para decidir sobre precios y características delos servicios, que son la base para el desarrollo sustentable del turismo.
El desarrollo actual del turismo implica abordar el problema con un análisis distinto, ya no se trata de indicar solamente lasnecesidades de infraestructura y promoción, sino de rediseñar y reorientar las políticas de desarrollo a partir de los cambios en los mercados internacionales y nacionales, tomando en cuenta a su vezy en la misma escala de valores las necesidades de la comunidad receptora.
Los cambios actuales en el turismo actual van mas alla de la mera innovación tecnológica, administrativa, decomercialización o de modalidades arquitectónicas de los hoteles. El principal cambio esta en el turista y en la manera como percibe sus relaciones con el entorno geográfico, cultural. Con los otros turistas y susanfitriones.
El modelo tradicional es mecanico estandarizado, en pocas ocasiones realmente toma en cuenta al personaje principal del turismo, razón de la existencia de estos servicios y servidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad turisticas
  • actividades turisticas
  • actividad turistica
  • Actividades turisticas
  • Actividad turistica
  • Situación actual de Empresas Turísticas
  • La actividad turística y sus tendencias globales
  • La Actividad Turística ¿En Estado De Emergencia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS