Situacion de la educacion en honduras

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
SITUACION DE LA EDUCACION EN HONDURAS

Honduras actualmente es un país que se encuentra con 100 años de retraso en materia educativa, esto si solo se toma como referencia a países vecinos comoCosta Rica y Panamá lo cual es sumamente preocupante este informe fue brindado por la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (UNESCO) y el Banco Centroamericano deIntegración Económica (BCIE).
A pesar de los avances de Honduras en materia educativa puesto la tasa de alfabetización ascendió de 68 a 80% aún queda mucho por hacer y mejorar en materia educativa.

Esincreíble y a la vez sumamente alarmante que en los últimos años solamente se haya impartido el 50% de días de clase presupuestados y establecidas por el gobierno. Por las razones que fueren los másperjudicados hasta aquí han sido los estudiantes y sus padres quienes se ven afectados por la inversión que realizan año con año.

Hay que decir también que a pesar de los esfuerzos realizados noha sido suficiente para tratar de hacer sobrevivir el ya colapsado sistema educativo actual, En materias como matemáticas o lenguaje el porcentaje de aprobados es inferior al 47 por ciento, una tasamuy lejana al 70 por ciento exigido en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos en 2000 por Naciones Unidas. A mi entender es urgente que se pongan cartas en el asunto y se empiece atratar este asunto de raíz, no se trata de encontrar culpables sino de brindar soluciones, en este sentido los maestros, el gobierno y los estudiantes son los llamados a enfrentar esta situación, perosolucionar la crisis educativa demandara de tiempo, esfuerzo, paciencia, perseverancia de parte de todos los involucrados.

Se dice que se debe imitar lo bueno, Honduras creo debe hacer lo mismo,analizando que situaciones o estrategias han funcionado en países en los que sus sistemas educativos funcionan, este es el caso concreto de Costa Rica y Panamá países que tenemos tan cerca de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Situación Que Vive Honduras En Materia De Educación, Salud Y Desempleo
  • situacion del estado en honduras
  • Situación Del Derecho A La Educación En Honduras Ca
  • La educacion en honduras
  • Educacion en honduras
  • Educación en honduras
  • La Educacion En Honduras
  • Educacion En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS