Situacion de la mujer en cada epoca

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
SITUACIÓN DE LA MUJER EN CADA ÉPOCA

A lo largo de los años hemos vivido en diferentes generaciones la evolución de España, tanto a nivel político, como económico o social.
Debido a la evoluciónpolítica (cambio de dictadura a democracia) la mujer se ha visto muy beneficiada, así como el resto de los españoles, aunque yo me vaya a centrar en la evolución de la mujer con respecto a su situaciónsocial.

En los años 40- 60 a consecuencia de la situación económica y laboral de España debido al déficit de trabajo, se establecieron unos estereotipos para la mujer y otros para el hombre.
Elhombre, se encargaba de trabajar para aportar dinero en casa. Mientras que la mujer se quedaba en casa cuidando de sus padres y suegros, criando a los hijos y desempeñando la labor de amas de casa.Debido a esta situación que se vivía, las mujeres no tenían independencia económica, por lo tanto dependían del hombre para comer y vivir.
No existía el divorcio, ya que la mujer estaba condicionada aestar con su marido el resto de su vida, no se podía plantear el hecho de dejarlo, porque ellas no tenían como comer independientemente.

Una mujer para abandonar el hogar familiar debía casarse ytener hijos y vez casada, no por ley, si no porque estaba muy mal visto.
Además, ellas, llegaban virgen al matrimonio por respeto a la pareja.

Entre los años 60 y 80, la situación empezó a cambiar.En junio de 1961 se aprobó una ley que prohibía toda forma de discriminación laboral en función del sexo y el salario.
Más tarde, hasta 1966 no se permitió a las mujeres ejercer en trabajos como;el de magistradas, jueces y fiscales.

En 1975, con la muerte de franco. Se produjo un cambio político muy importante para la evolución de España en todos los sentidos. Ya que se implanto unademocracia, la cual conllevo a una mayor independencia para la mujer, ya que al abrirse España a los países extranjeros, se introdujeron nuevas industrias que proporcionaban trabajo para éstas.
Además, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion de la mujer
  • SITUACION DE LA MUJER
  • cada epoca tiene su estilo
  • VISION ANTROPOLOGICA DE CADA EPOCA
  • La batalla de cada mujer joven
  • La mujer de la época colonial
  • Educación de la mujer en la época colonial
  • Rol de la mujer epoca colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS