situacion de mexico y como afecta directamente al individuo

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

HISTORIA SOCIOECONOMICA Y POLITICA DE MEXICO
SITUACION DE MEXICO Y COMO AFECTA DIRECTAMENTE AL INDIVIDUO
NOMBRE: SANCHEZ MEJIA AZUCENA MONSERRAT
PROFESOR: DESENTIS CARRILLO, PABLO ROBERTO

Introducción:
Para empezar quiero decir que la situación actual de México se compone deproblemas retrasados y nada ocultos por el contrario, están a la. Hoy en día existen tantos problemas que afectan directamente al individuo que no se por donde comenzar.
¿Acaso es que nadie lo nota o no lo queremos ver? Es una pregunta que me planteo, pues existen tantos problemas en la sociedad y nadie hace nada para solucionarlos; la gran mayoría de los problemas no están en nuestras manoscomo individuo, se supone que están a cargo de un poder “supremo” (Gobierno) que disque esta para asegurar que tengamos una vida digna.
Son tantos los problemas que nos afectan a los ciudadanos que me siento abrumada. Pero aun así, a continuación les hablare un poco de cada una de las problemáticas existentes y como es que nos afectan a todos como individuos.
.
Desarrollo:
Existe una crisiseconómica demasiado grande gracias a las malas administraciones que hemos “elegido” en las urnas ya que sexenio tras sexenio nos han visto la cara y han hecho de este país un papalote, nos han impuesto salarios de hambre y prestaciones de risa, mientras que la clase política que “elegimos” para nuestro beneficio se beneficia del sudor de nuestra gente ganado sueldos ridículamente altos y gozando detodo tipo de lujos y prestaciones innecesarias que deberían de darles pena aceptar.

Este problema no es nuevo, llevamos cientos de años bajo el yugo de una u otra opresión, pero solo en tiempos recientes algunos hemos llegado a notar esto y de cierta manera aceptarlo y callarlo ya que estamos en un nuevo milenio y aquí nos toco vivir.

Pero. Comencemos a desenmascarar la mentira en la quenacimos, crecimos y vivimos.

Tenemos la estúpida idea de creer que el tener dinero o acumular propiedades es gozar de bienestar y señal de estatus social, modelo copiado de los vecinos del norte, que son el principal veneno de nuestra sociedad a través de nuestros medios de comunicación, que solo incitan al malinchismo y al conformismo, haciéndonos abandonar empresas tradicionalmente nacionales porpreferir las transnacionales que tienen el presupuesto suficiente para anunciarse en las telenovelas y el típico partido de futbol entre sus equipos favoritos.
No me creen? Vean su noticiero favorito, después de la nota mas fuerte del día siempre viene la sección de deportes. Y en cuanto a nota mas fuerte no hablo de la típica de los cientos o miles de personas que han muerto en una guerraestúpida contra algo que no se puede parar. Si, hablo del narcotráfico. Mientras exista demanda siempre habrá oferta, es la regla básica de la mercadotecnia, pero al no ser un país “consumidor” sino mas bien un puente al mayor mercado del mundo para ese tipo de “mercancía” porque se debe derramar sangre de nuestros paisanos en lugar de beneficiarnos de eso? Saben porque? Porque a nuestros vecinitos dearriba no les conviene, y nuestro gobierno no tiene los tamaños para hacer lo que debe, porque? Porque estamos gobernados por una bola de cobardes, corruptos, egoístas y la verdad no pongo mas adjetivos porque tal vez algún día un niño lea esto.
Poca gente sabe esto, pero hace unos cuantos años cuando Felipe Calderon estaba “a cargo” del país, sacaron una estafa multimillonaria llamada ahn1, mejorconocida como influenza, cerraron bares, restaurantes centros turísticos y demás centros donde la gente se reúne. Y mientras todo mundo estaba preocupado por su vida aprobaron una ley que permite que cualquier policía anaye una casa sin una orden de cateo bajo el pretexto de conducta sospechosa.
¿Que lograron con esto? Matar la industria turística, cerrar pequeños comercios y aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO AFECTA LA SITUACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA DE MÉXICO A LA SALUD Y SALUD Y PSICOLOGÍA DEL INDIVIDUO
  • Como Afecta La Cultura En Mexico
  • Como Ha Afectado La Globalizacion a Mexico
  • Como afecto la crisi a mexico
  • Individuo como perosna en el mexico independiente
  • Como Afecta El Narcotrafico A La Economía En Mexico
  • Como afecta el ide a los repecos, mexico
  • Como afecta la recesion mundial a mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS