Situacion del concebido

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Universidad Metropolitana

Escuela de Derecho

Derecho de Personas

Prof.: Dilia Ribeiro

Nombre: José Alejandro LossadaCarnet: 200712350

José Alejandro Lossada. Carnet: Nº 200712350

Primer Trabajo

¿Será posible en el ordenamiento venezolano otorgar la misma tutela jurídica delconcebido intrauterino, al embrión humano congelado (concebido en estado de crio preservación)?.

Cuando nos referimos a está interrogante, y evaluando lo contemplado tanto en el código civilvenezolano, así como en su ordenamiento jurídico, debemos esclarecer varios términos antes de abordarlo.

En primer lugar cuando hablamos de concebido intrauterino nos referimos a cuando los seres ha sidoconcebidos dentro del claustro materno, en contra parte cuando nos referimos a los embriones congelados nos referimos a aquellos seres que han sido concebidos fuera del claustro maternos y se encuentrancongelados para una futura anidación en el cuerpo de una mujer.

Enfocándonos que para el derecho así como en otras ciencias y en la mayoría de las religiones, una vez producida la unión de losgametos masculinos y femeninos se verifica la concepción y por consiguiente la formación del embrión, evidenciándose en ese momento el inicio de una vida humana.

Por otra parte en ordenamientojurídico venezolano basándose en las teorías del nacimiento específicamente en la teoría de la vitalidad, donde se establece que el feto para que se repute como persona basta que haya nacido vivo. Serequiere, tan solo de un momento de vida o que respire tan solo un instante pera que adquiera la condición de persona y se haga titular de derecho y deberes (Art. 17 C.C)

Por lo tanto, se adquiere lacondición de persona, cuando exista la separación efectiva del feto del seno materno aun cuando no se haya cortado el cordón umbilical, siendo indispensable que nazca vivo.

Resulta contradictorio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concebido
  • El concebido
  • CONCEBIDO
  • El Concebido
  • el concebido
  • concebido
  • deseo concebido
  • Espacio concebido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS