Situacion del transporte público en la ciudad de Santo Domingo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Situación del transporte público en la ciudad de Santo Domingo
La situación del transporte público en la ciudad de Santo Domingo es muy lamentable

Introducción
En la ciudad de Santo Domingo eltransporte público está en estado muy deplorable, debido a varios factores que incluiré en este trabajo. El transporte público en la ciudad de Santo Domingo tuvo su origen entre los años 1950 y 1960con la introducción de autobuses urbanos dedicados al transporte de pasajeros. Hoy en día es uno de los servicios públicos más criticados a nivel nacional, y uno de los más inseguros también.Desarrollo
1. Los vehículos del transporte público son la principal causa de los entaponamientos en las principales vías de la ciudad: Al momento de detenerse a recoger pasajeros se detienen en mediode la vía obstaculizando el tránsito.

2. La falta de mantenimiento de los mismos provoca que se obstaculice el transito: Las OMSAs están en muy malas condiciones y cuando presentas fallas mecánicasque no les permiten continuar quedan atravesadas en toda la vía pública, y debido a sus dimensiones obstaculizan en gran medida el tránsito.


3. En algunas rutas no hay organización, lo que comoconsecuencia tiene que hayan vehículos de más o que queden huecos en los horarios: cuando no hay organización salen vehículos a horas no correspondientes, solo para conseguir más dinero, o enocasiones se quedan todos sin salir, ocasionando que hayan vehículos de más en las vías o que por momentos se paralice el transporte de pasajeros.

4. Al no tener identificación en las rutas pequeñas secuelan atracadores que asaltan a los pasajeros (piratas): hay delincuentes que se introducen en las rutas haciéndoles creer a los pasajeros que pertenecen al transporte y luego robándoles todo.5. Debido a la falta de conciencia de algunos realizan carreras con conductores de la misma ruta, que a la vez causa accidentes: esto es algo que se ve a cada rato con el objetivo de conseguir más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado del transporte publico en la ciudad de santo domingo
  • Situacion de los servicios publicos en la ciudad de Santo Domingo hoy
  • Situacion de los parques publicos en la ciudad de santo domingo actualmente
  • Transporte publico en la ciudad de santa marta
  • Ciudad de santo domingo y su crecimiento
  • El transporte público en la ciudad de méxico
  • Algunos sectores de la ciudad de santo domingo
  • Crecimiento poblacional en la ciudad de Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS