situacion deportiva en venezuela

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Análisis sobre la situación deportiva de Venezuela.

Todos tenemos derecho al deporte para nuestro beneficio y calidad de vida, el estado asume el deporte como política de educación cumple ungran papel en el desarrollo, en cada universidad funciona una dirección del deporte como órgano consultivo, se ofrecen oportunidades especiales a los niños de edad preescolar , las personas de edad ya los deficientes. El deporte es un área de especialización de la psicología, que forma parte de las llamadas ciencias del deporte. Sus bases teóricas y sus aplicaciones prácticas están directamenterelacionadas con aquellos países e instituciones deportivas, que mayores logros y éxitos han obtenido en materia de competencia deportiva.
Dentro del deporte competitivo, los cuestionamientos y dudasestuvieron presentes por mucho tiempo para los profesionales de la educación física, cuando veían que sus deportistas, teniendo un buen estado físico y un buen rendimiento dentro de losentrenamientos no se comportaban de igual manera en las competencias. O bien, cuando dos o mas deportistas de similares características no obtenían los mismos resultados, siendo que el entrenamiento y el estadofísico - técnico eran similares.
el deporte es que el éxito o el fracaso del rendimiento deportivo, puede ser dimensionado en función de la preparación psicológica del deportista. Dicha preparación setraduce en la incorporación de programas de entrenamiento psicológico que optimicen El deporte y la recreación son derechos sociales concebidos como actividades que contribuyen a mejorar constantementela calidad de vida -individual y colectiva- de la población y el alto nivel competitivo del deporte de rendimiento.

La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en laformación integral del individuo.

El Estado asume el deporte y la recreación como política de educación y salud pública

El Sistema Nacional Bolivariano del Deporte expresa "una verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sobre la situación deportiva y recreativa actual en Venezuela
  • ANALISIS SOBRE LA SITUACION DEL DEPORTE Y LA RECREACION EN VENEZUELA
  • Situación en Venezuela
  • Situacion De Venezuela
  • Situacion De Venezuela
  • El Deporte En Venezuela
  • El Deporte En Venezuela
  • deportes venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS