Situacion Didactica Preescolar

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Nombre del curso: Estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en prescolar II.

Nautla, ver. A 05 de junio del 2012

Especificación de productos:

Producto 1:
*Breve escrito en el que se recupérenlas reflexiones sobre cómo el trabajo que se realiza en preescolar trasciende en los niveles que conforman, integran y articulan a la educación básica. (Producto para elportafolio de evidencia).

Producto 2:
*Escrito personal sobre “retos a enfrentar en mí práctica docente cotidiana” (Producto para el portafolio de evidencia).

Productos 3 y 4:
* Cuadro de las condiciones de un ambiente afectivo social
* Cuadro de retos y compromisos

Productos 5 y 6:
*Situación didáctica
*Reflexión escrita acerca de los conceptos de democracia y respeto que cobran vidaen su intervención docente

Producto 7:
*Reflexión sobre la importancia del trabajo colaborativo

Producto 8:
*Planificación didáctica de una situación de aprendizaje

Producto 9:
*Bosquejo de situación de aprendizaje del campo de desarrollo personal y social.

Producto 10:
*Cuadro de finalidad y momentos de evaluación.
Producto 1:

*Breve escrito en el que se recupérenlasreflexiones sobre cómo el trabajo que se realiza en preescolar trasciende en los niveles que conforman, integran y articulan a la educación básica. (Producto para el portafolio de evidencia).

A través del tiempo el proceso de enseñanza aprendizaje se lleva acabo de manera gradual, por eso es de gran importancia conocer y dominar los planes y programas de estudio vigentes; Por esta razón el plan yprograma de estudio propone un modelo educativo donde se realice un trabajo colaborativo por medio de proyectos donde se favorezca el desarrollo de competencias para la vida y el logro de perfil de egreso de los alumnos.

Partir de aprendizajes esperados y del establecimiento de Estándares Curriculares Desarrollando actitudes, prácticas y valores sustentados en los principios y la democracia elrespeto a la legalidad, la igualdad, la libertad con responsabilidad. Analizando lo anterior la articulación de la educación básica y la RIEB, deben ser entendidas desde una perspectiva que supere la concepción que reduce el desarrollo curricular a la sola a la revisión, actualización y articulación de planes y programas de estudio. Se requiere partir de una visión que incluya los diversos aspectosque conforman el desarrollo curricular en su sentido más amplio

La Reforma Integral de la Educación Básica es una política que impulsa la formación integral de los alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria estando articulados los tres niveles se busca contribuir a la formación de un ciudadano.



Producto 2:

*Escrito personal sobre “retos a enfrentar en mí prácticadocente cotidiana” (Producto para el portafolio de evidencia).

En la actualidad la educación presenta innumerables retos que son planteados a los docentes que están realizando sus prácticas escolares uno de ellos es la toma de buenas decisiones, ya que por medio de estas se verán afectados o beneficiados todos los alumnos y a su vez la comunidad escolar o el contexto en el que se encuentre ubicadala escuela.

Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia. En la práctica escolar la toma de decisiones será algo decisivo por lo cual se debe plantear primero las alternativas que se tienen apoyado sobre todo por los actores de la escuela, en el caso de la práctica escolar realizada por los alumnos.
A la hora de tomar ladecisión de participar activamente y no solo como observador en la práctica podemos subrayar que el ser un actor con presencia significativa le dejara un número mayor de habilidades y a su vez destrezas pero sobre todo experiencias mismas que se van adquiriendo y le servirán a lo largo de su carrera
ELEMENTOS DE LA PRÁCTICA DOCENTE RETOS:

PLANEACIÓN : Considerar la planeación a partir de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didáctica en preescolar
  • SITUACION DIDACTICA PREESCOLAR
  • Situacion didactica preescolar
  • situaciones didacticas de preescolar
  • situacion didactica de numero en preescolar
  • Planeación De Situación Didactica Preescolar
  • Situaciones didacticas de preescolar
  • situaciones didácticas preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS