Situacion didactica

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
PlaneacióN Blog - Presentation Transcript
1. PLANEACIÓN EDUCATIVA Basada en PEP 2004
2. Jardín de Niños GRUPO: 3er Grado “PLANEACIÓN EDUCATIVA MENSUAL” Mes: AGOSTO-SEPTIEMBRE 2009.
* Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social.
* Aspecto: Identidad Personal y Autonomía.
* Competencia: 1.- Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeras y las de suscompañeros. 3.- Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
* Se favorece y se manifiesta cuando: 1 -Habla sobre sus sentimientos, -Habla libremente sobre cómo es él o ella, de su casa, de su comunidad(que le gusta, le disgusta, qué hace, cómo se siente en su casa y en la escuela).3.Acepta y participa enjuegos conforme a las reglas establecidas,-Acepta y propone normas para la convivencia, el trabajo y el juego.
* Situaciones Didácticas:
* *Presentación de bienvenida: Haciendo un circulo mágico, con un muñeco de peluche o papa caliente, organizados en circulo, cada uno de los niños se presentara, diciendo su nombre, edad, que le gusta y quienes conforman su familia.
**Sentimentos: Sentados en su lugar les lanzare una pelota, la cuál tomaran para participar y dirán como se sienten en el salón y los compañeros (triste, enojado, feliz, bien o mal).
* *Tarea: Se le encargará al niño un dibujo sobre una carita, sobre su estado de ánimo el 1er. Día de clases y que sus padres escriban como llego a casa, como se sentía y que le gusto o no.(expediente).
*-El niño pasará al frente del salón a pegar su dibujo en la pared y diciendo que expresa su carita, yo les ayudaré a leer lo que escribió su mamá.
* *Gestos y sentimientos: Se organizará al grupo por equipos y se les entregarán 3 dibujos que tienen distintos gestos, colocaré 3 cartulinas en el pizarron; los niños de cada equipo pasarán al frente y expondrán sus caritas explicando, “Yo mepongo (triste, feliz, enojado) cuándo?
* *Mi persona: Que el niño dibuje su cuerpo en una hoja blanca y pase y lo pegue al frente, le colocaré su nombre y los niños opinarán si se parecen o no, y que le hizo falta dibujar. (expediente).
* *Acuerdos, o normas del salón de clases: En una hoja grande escribiré los acuerdos del grupo, los alumnos participarán diciendo que deben hacer enel salón, como se deben portar y acordar también las sanciones para quienes no cumplan con dichos auerdos.
* Recursos Materiales:
* - hojas blancas,-colores,-peluche,-dibujos de gestos, rotafolio, tareas, tape.
* Competencia transversal: Leng. Y com. 1.- comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a trav és del lenguaje oral.
3.
* CampoFormativo: Lenguaje y comunicación.
* Aspecto: Lenguaje oral.
* Competencia: 1.- Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral.
* Se favorece y se manifiesta cuando: Da información sobre sí mismo y sobre su familia (nombres, características , datos de su domicilio, entre otros). Explica sus preferencias por juegos, juguetes, deportes,series de televisión, cuentos, música, etc.
* Situaciones Didácticas:
* *Asamblea sobre la familia: Dialogar con los niños sobre que es una familia y quienes constituyen una familia y con un guiñol que el niño atrapará para participar, el niño platicará sobre su familia (cuántos viven en su casa, como se llaman, etc.). Realizará un dibujo individual sobre su familia.
* Detarea Foto familiar : el alumno llevará la foto al jardín, con la cuál pasará al frente y mencionará quienes están en la foto, después la comparará con el dibujo del día anterior y pegará la foto sobre un cartoncillo de color y la decorará con cuadritos de foamy de colores.
* *Cuestionario para la familia: Que los niños realicen preguntas que deseen saber sobre la familia y para conocerlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situación Didáctica
  • Situaciones Didacticas
  • Situacion Didactica
  • Situaciones Didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS