Situacion Didactica

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
CAMPO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.SITUACION DIDACTICA
Lunes 2 de Abril 45 min
-Que los niños platiquen sobre para que sirve hacer una carta, a quien le podemos hacer cartas, si alguna vez le han hecho una carta a algún amigo,o a alguna otra persona, que podemos escribir en una carta, como lo podemos hacer, dar oportunidad a que los niños expresen sus ideas sobre las preguntas que se han hecho.
-Individualmente los niñoselegirán a quien le van a hacer su carta, dándoles la libertad si es a un compañero no importa que sea de otro salón, o a alguien de su familia.
-Se anotará en una cartulina lo que decidan paratenerlo presente al momento de que ellos escriban su carta y que no se les olvide a quien se la van a hacer.
Martes 3 de Abril 45 min
-Cada niño escribirá su carta en una hoja, después deescribirla le dirán a la maestra lo que han escrito para transcribirlo, al terminarlo de transcribir la maestra le leerá a los niños como quedó su carta, ellos harán correcciones o aumentarán algo si así lodesean.
-Se transcriben las correcciones o aumentos que haya hecho el niño.
Miércoles 4 de Abril 45 min
-Que los niños acuerden que día vendrán las personas a las que les hicieron las cartaspara que se las lean, si el mismo día o un día unas personas y otro día otras, retomando el escrito que se hizo al principio de a quienes le iban a escribir su carta cada quien y dependiendo si hayfamiliares o puros compañeros, la mitad de los niños leerán su carta un día y la otras mitad otro día.
-Realizar una invitación a las personas que se les hizo la carta para que asistan al salón para quelos niños les lean su carta.
Jueves 5 de Abril y Viernes 6 de Abril
SUSPENSION DE LABORES
Lunes 9 de Abril 45 min
-Explicarles a las personas que asistieron el día de hoy que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situación Didáctica
  • Situaciones Didacticas
  • Situacion Didactica
  • Situaciones Didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS