Situacion Economica Actual De Mexico

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
SITUACION ECONOMICA ACTUAL DE MEXICO
CIUDAD DE MÉXICO.- La situación no es muy alentadora para México ante la crisis económico-financiera global actual,   aunque no tan negativa como para laeconomía estadounidense, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).    El organismo expone que aunque los resultados sobre las principales variables macroeconómicas del país tienenun rezago importante, se aprecian señales claras de debilidad en la actividad productiva y el consumo.   
Esto, como consecuencia de la incertidumbre que se ha generado con la dinámica que muestranlos mercados financieros, en especial las presiones sobre el tipo de cambio, que históricamente generan un ambiente de preocupación entre los consumidores.   
1. Carlos Slim Helú, magnate mexicanopropietario de las principales empresas mexicanas que cotizan en bolsa encabeza la lista mundial de billonarios. Su fortuna es de 74 mil millones de USD. Su fortuna se incrementó en 20.5 mil millonesde dólares en un año.
2. German Larrea Mota Velasco En la posición 39 del ranking de Forbes, y una fortuna de 16 mil millones de dólares. Es el director y propietario de uno de los principalesgrupos mineros del país: Grupo México. Su principal mina en México, Cananea, reiniciará producción en este año después de una huelga iniciada en el 2007. Tiene minas en Perú y ya recuperó el control desu mina de cobre en Estados Unidos, la cual estaba declarada en bancarrota por demandas ambientales.
3. Alberto Bailleres Ya en la posición 66 mundial y una fortuna de 11.9 mil millones dedólares. Empresario mexicano de 79 años. Su Industria Peñoles es una de las principales empresas mineras en México.
4. Ricardo Salinas Pliego y familia. Está en la posición 112 mundial, con una fortuna de8,200 millones de dólares. Ha hecho su fortuna en TVAZTECA, ELEKTRA y IUSACEL.
5. Jerónimo Arango. Fortuna de 4 mil millones de dólares y en la posición 268 de la lista de Forbes. Fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación económica actual méxico
  • Situacion Economica Actual De Mexico
  • Situación socio-económica actual de méxico
  • Situacion economica actual de mexico a causa de la crisis
  • SITUACION ACTUAL DE MEXICO: AMBITOS SOCIALES, ECONOMICOS Y POLITICO
  • Situación económica, política y social de México en la actualidad.
  • Situacion economica actual de mexico
  • SITUACION ECONOMICA ACTUAL DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS