situacion economica de venezuela

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
La economía nacional colapsará en 2014. Venezuela terminará el año con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) hasta el -0,6%, así como con inflación del 56% interanual, según prevé el estudio deSR Solchaga Recio: Perspectivas América Latina 2014. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha tenido acceso a este análisis que asegura que la situación actual es promovida por“una política económica errática, agresiva e insuficientemente reformista”.

El modelo socialista de Venezuela sufrirá un nuevo revés en 2014. Mientras el Gobierno intenta reprimir las manifestacionespopulares de descontento en las calles del país, la economía se tambalea como un castillo de naipes a punto de desplomarse encima de las cabezas de los venezolanos y sus gobernantes. Así lo demuestranlas estimaciones que ha difundido SR Solchaga Recio en su estudio Perspectivas América Latina 2014, un análisis que prevé el colapso económico y sitúa a la nación entre las peores de la región en elámbito financiero.
“La situación y perspectivas económicas han empeorado. El cuadro general es de caída en actividad, inflación rampante, déficit fiscal incontrolado, escasez de bienes básicos,sobrevaloración de la moneda, reducción de reservas o alzas del riesgo país”. Esta es una de las contundentes conclusiones a las que llega el estudio, según el cual, Venezuela sigue teniendo como asignaturapendiente equilibrar otras áreas estratégicas como son la “escasa inversión, financiación exterior, limitada capacidad administrativa, sobre-dependencia petrolera, infraestructura inadecuada o elevadacorrupción”. Elementos que conllevaron a que la agencia S&P y Moody’s rebajara la calificación nacional hasta el ‘bono basura’, a pesar de los elevados flujos de divisas procedentes del petróleo.La situación económica permite prever que Venezuela terminará el año con una caída del Producto Interno Bruto (PIB). El análisis estima que el presente ejercicio cerrará en -0,6%, lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Economica De Venezuela 1958
  • situación economica actual de venezuela
  • Situacion economica de Venezuela
  • Situacion economica de venezuela
  • Situación económica actual de Venezuela
  • Diagnóstico De La Situación Económica de Venezuela
  • Situacion Economica De Venezuela
  • situación económica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS