SITUACION ECONOMICA

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
SITUACIÒN EN VENEZUELA POR LA ESCASEZ DE PRODUCTOS Y PRECARIEDAD EN BIENES Y SEVICIOS
Largas colas hace el venezolano para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad para elhogar, el desabastecimiento de productos básicos y déficit de los servicios públicos en Venezuela se extiende en forma generalizada desde medicamentos, recursos médicos, pañales, leche, detergentesetc. por la falta de inversión.
No es sólo un problema económico y político, sino también social. Los venezolanos han comenzado a resignarse y a acostumbrarse a la situación actual, elcomportamiento de la gente es horrible el nivel de violencia es muy grande, hay intolerancia, se han perdido muchos valores.
La mala gestión del país ha llegado hasta el punto de dejar un país rico enrecursos energéticos en la pobreza donde había grandes empresas de producción petrolera. La situación se ha vuelto insostenible, porque además cuando se consigue algo que escasea, hay que tener encuenta que su precio habrá subido por la inflación.
La principal causa de que las marcas internacionales sean incapaces de importar sus productos es el doble sistema de tipos de divisas que existe enVenezuela (dólar paralelo vs dólar sicad).
Todo esto es resultado de un proceso de abandono de las empresas nacionales en pos de las internacionales. El sistema productivo de Venezuela se haacabado.
¿QUÈ Y CUANTOS BIENES Y SERVICIOS PRODUCIR?
Venezuela, desde un principio ha estado dotada de los grandes recursos agrícolas, ganaderos, pesqueros y forestales. Hoy en día se debefavorecer la producción y al mejoramiento económico del país, logrando entonces que se de una gran producción de artículos de origen agrícolas y alimentos de consumo directo, como lo son el café, el maíz,la caña de azúcar, etc., que a su vez, aumentan el proceso de exportación; lo mismo sucede con la ganadería, generando para el país en general una fuente de alimento segura.
Ya sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Economica
  • situacion economica
  • Situacion Economica
  • Situacion economica
  • SITUACION ECONOMICA
  • situacion economica
  • Situacion economica
  • Situacion Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS