SITUACION EL LLANO SIN AGUA

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del mundo.
ASPECTO: Mundo natural.
COMPETENCIA: Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.
APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora explicaciones propias para preguntas que surjen de sus reflexiones de la de sus compañeros o de otros adultos, sobre el mundo que le rodea, como funciona y de que están hechas la cosas.
NOMBRE:“EL DIA Y LA NOCHE”
FECHA: 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.
RETO COGNITIVO: Comenzaremos la actividad realizando preguntas a nuestros alumnos para ver qué conocimientos tienen adquiridos sobre el día y la noche. Algunas de las preguntas que podemos llevar a cabo en el aula para la realización de nuestra actividad pueden ser:
¿Cómo sabes que es de día? ¿Cómo sabes que es de noche? ¿Qué hay en el cielo cuandoes de día? ¿Y de noche?

Estas preguntas se plantean con el fin de comenzar un pequeño debate entre todos y de este modo conocer cuáles son sus conocimientos previos. Para finalizar la actividad, contaremos un cuento relacionado con el tema de la actividad: Sol y Luna - Día y Noche.
Son muy recomendables para la lectura en el aula; "El sol", "A qué sabe la luna", "Entre el Sol y el viento.ACTIDIDADES DE DESARROLLO:
ACTIVIDAD 1"EL CIELO Y LAS NUBES".
Con permiso de los papás, llevaremos a nuestros peques al parque para poder observar bien el cielo y poder diferenciar entre los diferentes tipos de nubes que existen; CIRROS, que son nubes suaves y ligeras, los CÚMULOS, grandes y esponjosas, y los NIMBOS, que son las nubes oscuras y de tormenta. Aunque mencionemos los nombres de losdistintos tipos de nubes, lo que nos interesa es que el niño conozca sus características y que sepa que cada una de ellas recibe un nombre diferente, sin necesidad de aprenderlos.
Una vez en clase, para finalizar la actividad, elaboraremos en grupo una actividad plástica en la que elegiremos qué tipo de nube queremos representar. Para su realización, utilizaremos algodón y cartulina de color azul.ACTIVIDAD 2: "LA LUNA Y LAS ESTRELLAS".
Mediante pictogramas o bits de inteligencia, mostraremos a nuestros alumnos los diferentes elementos que podemos observar en el cielo cuando aparece la noche. También experimentaremos con pegatinas fluorescentes que pegaremos en las paredes y el techo del aula con el fin de que nuestros alumnos comprendan el motivo de por qué las estrellas y la luna no se ven dedía en el cielo. Para ello les contaremos que el motivo se debe a que el sol brilla con tanta fuerza, que necesitamos la oscuridad de la noche para poderlas ver. Para que vean la diferencia, subiremos las persianas para que entre luz y a continuación las bajaremos para que vean la diferencia de cómo se aprecian las estrellas que hemos pegado en nuestro aula.
Finalmente realizaremos un mural en el quecada niño, utilizando materiales como cera, algodón, pintura de dedos, cartulinas..., mostrará su creatividad dando forma a la luna, el cielo, las estrellas...
ACTIVIDAD 3: "COLORES DEL DÍA"
Todos juntos y con ayuda de los papás, buscaremos imágenes, fotos, cuadros..., donde se puedan apreciar diversos paisajes a distintas horas del día; mañana, tarde, noche, salida del sol, puesta del sol...
Unavez analizadas las imágenes, haremos que nuestros niños se hagan partícipes de la actividad, identificando a qué momento del día pertenece cada imagen que se muestra.
Finalmente cantaremos la canción que hemos compuesto para nuestros peques "EL SOL Y LA LUNA" y a través de la música realizaremos una actuación donde expresarán sus emociones, para después plasmarlas en un collage que elaboraremostodos juntos con pintura de dedos y otros materiales.
ACTIVIDAD DE CIERRE Y EVALUACION:
Por último realizaremos una actividad plástica con diversos materiales en la que fabricarmos una luna, o un sol, o una estrella, que cada niño se llevará a casa.














EL SOL
Un nuevo día había llegado y nuestro amigo el Sol ya estaba listo para salir.

Desde bien temprano, ya estaba preparándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion del agua
  • Situacion Del Agua
  • situacion didactica el ciclo del agua
  • Situacion del agua en el peru
  • Situacion del agua en El Salvador
  • situacion del agua en el salvador
  • Situacion del agua en el peru
  • Situación del agua en aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS