situacion en vnzla

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Las aguas están revueltas. La crisis política provocada por los resultados electorales y los posteriores hechos, han incidido en la vuelta de un clima de crispación política que en los últimostiempos había estado estacionada en niveles bajos, en comparación con los primeros años de la década pasada.
La actuación destemplada y las declaraciones del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Moral ydel Legislativo, sectores del oficialismo y algunos funcionarios -la criminalización de la protesta y del trabajo de las ONG, la represión desmedida de protestas, el acoso laboral a empleadospúblicos que votaron, o presumen que lo hicieron, por la opción de la oposición política, la campaña gubernamental, apoyada en cadenas de radio y televisión, tratando de imponer una verdad que ha sidoduramente criticada y además, desmontada- han incidido notablemente en el aumento de la conflictividad en todos los ámbitos.
ANUNCIOS DE MAL TIEMPO
En parelelo a la situación política, siguen las críticasy quejas por el funcionamiento de la economía y del país mismo, pues continúan los problemas que han originado en tiempos recientes, mucha conflictividad.
El gobierno ha anunciado que va a enfrentarla crisis eléctrica y la escasez de alimentos y medicinas. Estos son temas importantes, pues son fuente de protestas en la población, algunas de ellas, por cierto, con características violentas. Elfenómeno de violencia en las colas de expendios de comida es un elemento que vemos con preocupación por su novedad y por las consecuencias que puede traer si no se enfrentan adecuadamente las causas quela producen.
Los transportistas han anunciado que quieren un aumento en el costo del pasaje.
Este sector es también muy sensible a la hora de las protestas por la incidencia que tiene en el restode la población.
PROTESTAR ES UN DERECHO
Por primera vez en mucho tiempo, la conflictividad está aderezada con el ingrediente político. Grandes sectores de la sociedad, que no se han movilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion economica y social de vnzla
  • vnzla
  • vnzla
  • Vnzla
  • Vnzla
  • Vnzla.
  • Vnzla
  • vnzla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS