Situacion geográfica de inglaterra, cultura y civilizacion

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Introducción.


Reino Unido (nombre oficial, United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), monarquía constitucional del noroeste de Europa, miembro de la Unión Europea y de la Commonwealth.
El Reino Unido constituye la parte más grande de las islas Británicas. Comprende, junto a numerosas islas más pequeñas —como la isla de Wight,la de Anglesey y los archipiélagos de Scilly, Orcadas, Shetland y Hébridas—, los antiguos reinos independientes de Inglaterra y Escocia y el principado de Gales. Irlanda del Norte, también conocida (aunque de modo incorrecto) como Ulster, ocupa la parte noreste de la isla de Irlanda. El Reino Unido limita al sur con el canal de la Mancha, que lo separa de la Europa continental, al este con el mardel Norte y al oeste con el mar de Irlanda y el océano Atlántico; la única frontera terrestre separa a Irlanda del Norte de la República de Irlanda.
El Reino Unido tiene una superficie total de 244.110 km². Londres es su capital y su ciudad más grande.
La ciudad de Londres abarca una superficie de 1584 km2, la más pequeña de las 9 regiones que componen la Gran Bretaña, y alberga más de 7millones de habitantes, alcanzando los 14 millones incluida su área metropolitana.
Geográficamente, es atravezada por el río Támesis, que separa las zonas norte y sur de la ciudad. Anteriormente, numerosos canales zurcaban la ciudad y llegaban al Támesis; muchos fueron drenados ganando terreno para edificación y corren en tuberías subterráneas, conocidos como los "ríos subterráneos de Londres".
Londreses el centro económico, político, cultural y turístico del país. La "Milla cuadrada" concentra la mayor actividad financiera y bancaria de Inglaterra.

Culturalmente, basta con decir que Londres cuenta con 5 orquestas sinfónicas y compañías de ópera de nivel internacional, conservatorios de música y danza de altísimo nivel, alrededor de 40 teatros, numerosas galerías con colecciones de arte degran categoría y más de 260 museos.

La actividad turística se concentra especialmente en el centro y es una de las actividades más importantes del país.
Londres, es la capital de Inglaterra y el Reino Unido. Su creación está situada alrededor del año 43, por los romanos con el nombre de Londinium.

1.Ubicación geográfica de Inglaterra.
Inglaterra es uno de los países que tienen unaubicación estratégica a nivel mundial ya que se encuentra en la mitad de Europa, es decir que está isla esta posicionada en un punto que tiene casi la misma distancia con los países del norte del continente así como también con los del sur, lo cual es una enorme ventaja desde lo comercial, lo militar y lo turístico.
Algunos datos importantes y notorios sobre su ubicación geográfica son lossiguientes:

* Es una isla
* Está rodeada de 4 mares. El canal de la Mancha, Mar del norte, mar de Irlanda y el océano Atlántico.
* Abundancia de puertos que facilitan la exportación de sus productos.
* Cuenta con el centro y sur de las dos terceras partes de la isla de Gran Bretaña.
* El Túnel del Canal, cerca de Folkestone, vincula directamente a la Europa continental.
* ElTámesis cruza la ciudad y la divide en dos mitades.
* Se encuentra ubicada al sur de Gran Bretaña.
* Acentuada a orillas del río Támesis.
* Ubicada en las coordenadas geográficas (51°30´25” N 00°07´39” O, prácticamente sobre el meridiano 0 ó meridiano de Greenwich.
* Tiene 1580 km² de extensión territorial y a unos 50 km al oeste del Mar del Norte y con una altura media de unos 24 msobre el nivel del mar.
* Sólo se puede llegar en avión o barco.
* Anteriormente, numerosos canales surcaban la ciudad y llegaban al Támesis; muchos fueron drenados ganando terreno para edificación y corren en tuberías subterráneas, conocidos como los "ríos subterráneos de Londres".
* Gran parte de Inglaterra, se compone de colinas, pero en general es más montañoso en el norte con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion geografica
  • Situación geográfica.
  • La cultura en inglaterra
  • Cultura De Inglaterra
  • Cultura y Civilizacion
  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS