SITUACION JUNIO JULIO

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
SITUACION DIDACTICA PARA EVALUACION

Fecha de inicio: 16 de junio 2014 Fecha de término: 4 de julio 2014

CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático 
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica elorden de los números de manera escrita, en situaciones escolares y familiares.
Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.
Usa y menciona los números en forma ascendente, empezando por el uno a partir de números diferentes al uno ampliando el rango de conteo.
Compara colecciones, ya sea por correspondencia o conteo,e identifica en donde hay “más que”, “menos que”.


ACTIVIDADES

A PESCAR: Preguntar ¿quiénes han ido a la playa? ¿Saben que animales viven en el mar? ¿Alguna vez han ido a pescar? haremos 3 equipos de 6 integrantes,    cada equipo tiene un minuto para atrapar la mayor cantidad de peses, se tiene que pescar no agarrar con la mano, el equipo que haga esto se le restaran al final 2 peces, cada vezque pesquen deberán llevarlo a la mesa de su equipo, al final cada uno contara los que junto y será el ganador, se realizara varias veces.
CARRERA CON CUCHARAS: Preguntar si saben qué es una carrera anotar sus respuestas en el pizarrón, formare 2 equipos de 9 niños, habrá una mesa llena de fichas, un integrante de cada equipo estará esperando mi señal para que puedan recoger una ficha con lacuchara e irse inmediatamente a pasársela al otro compañero que estará esperando su turno, de igual manera este se la pasara a otro niño que estará a un par de metros, y así sucesivamente hasta que el niño en ser ultimo lo lleve al traste que le corresponde a su equipo, al final cada equipo contara la cantidad de fichas y registrara la cantidad por escrito en un papel.
CARRERAS DE AUTOS: Saldremos a lacancha, se formaran dos equipos donde colocaremos las autopistas, estas tendrán los números escritos del 1 al 20, de manera individual cada niño lanzara un dado el cual indicara a la casilla que debe avanzar, los dados se irán cambiando ya que cada uno tendrá cantidades diferentes.
LA SERIE DE NÚMEROS: Se formaran 2 equipos, a cada integrante de las filas se les colocara un numero en la espaldadel 1 al 10, se irán dando consignas como: fórmense del más alto al más bajo, fórmense ahora del más bajo al más alto, fórmense las niñas adelante y los niños atrás, fórmense del 10 al 1, fórmense del 1 al 10. En cada indicación se irá preguntando: ¿Entre quién y quien está el número 4? (se hacen las mismas preguntas a la otra fila). ¿Qué número esta adelante del 8, etc..
DOS PERROS PARA UN HUESO:Se formaran dos equipos, esta actividad se realizara en el área verde, se colocaran frente a frente los dos equipos, cada equipo se enumerara y cada niño deberá recordar su número, en medio de los dos equipos habrá una pelota, yo tendré unas tarjetas del 1 al 10, los niños que tengan esa numeración saldrán corriendo a agarrarla y la lanzaran a un bote donde deben ensartar, registraran en un papelsi entra en el bote y al finalizar cada equipo contara las pelotas que junto.
JUEGO DE LOS AROS: Se realizara esta actividad en el salón de expresión, pondré varios aros en el suelo, bailaremos al ritmo de la música pasando por todos los aros, cuando esta pare yo mostrare una tarjeta del 1 al 12 y tendrán que correr esa cantidad de niños a un aro aunque no queden dentro.
ACOMODO LOS NUMEROS:Saldremos a la cancha, harán 2 equipos y formaran 2 círculos, dentro de él colocare un juegos de tarjetas del 1 al 15 y les pediré que las acomoden primero de forma ascendente y luego descendente.
JUEGO DE DOMINO: En el aula formare 4 equipos y les repartiré un domino a cada uno, ellos tendrán que contar para identificar cual es el que tienen que colocar.
RECONOCIENDO LOS NUMEROS;: De manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efemerides junio julio
  • PLANEACION JUNIO Y JULIO
  • PLANES DE JUNIO JULIO
  • Valor Del Mes Mayo, Junio, Julio
  • Efemerides Educativas Junio Julio 2011
  • 2 DIARIO DE PROBLEMAS JUNIO JULIO
  • Situación en la economía venezolana a junio del 2.009
  • Situacion de julia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS