situacion laboral

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013


SITUACION LABORAL




INVESTIGADORES:









SANTIAGO DE CALI
MARZO 15 DE 2013






El problema
La Situación Laboral
Planteamiento del problema.
Es muy compleja lasituación laboral en el entorno social ya que las personas no tienen una estabilidad laboral y mucho menos económica.
Para obtener empleo una persona debe inscribirse a una agencia o acceder a losanuncios clasificados, en donde no tiene la completa seguridad de que va a ser seleccionado.
No existe posibilidad de carrera laboral; las empresas hoy en día evitan cierta obligación con el empleadopara ahorrar gastos, por esto es que la mayoría de las empresas están contratando con Empresas Temporales de Servicios o Agencias por periodos laborales determinados.
Se vive una situación laboralinestable, por la forma de contratación actual y vigente en las empresas. Donde el estado no toma asunto en el ámbito laboral que posee cada empresa, por ser algo interno de cada organización. Sinembargo a pesar de los controles del Ministerio del Trabajo hacia cada una de estas organizaciones, no son suficientes para proteger el bienestar y beneficios que deben asignarle a los empleadosdependientes; estas regulaciones se ven vulneradas por las diferentes injusticias que se viven en los tipos de contratos que emplean dichas organizaciones, las fallas que presentan los empleadores contra suscolaboradores en cuanto a las políticas laborales que estipulan en sus organizaciones teniendo el control, y buscando siempre el beneficio para su empresa.
La situación laboral en la empresa Adams(Carburi) es interesante para nosotros, porque es un entorno que muestran, las consecuencias que tiene cada empleado y sus familias al ser víctima de estas formas de contratación.Formulación del problema
La situación laboral de las personas que trabajan en las empresas es inestable porque no tienen permanencia en su puesto de trabajo, las empresas deberían brindar al empleado más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion laboral
  • Situacion laboral
  • situacion laboral en cuba
  • Declaracion De Situacion Laboral
  • Diagnostico de la situacion laboral en mexico
  • Situación Laboral Actual
  • Situacion Laboral En Mexico
  • situación laboral y ocupacional del psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS