situacion las frutas

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
CAMPO FORMATIVO: lenguaje y comunicación
COMPETENCIAS: obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
Aprendizaje esperado: expone información sobre un tópicoCompetencia: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral
Competencia: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayudade alguien.
Campo formativo: pensamiento matemático
Competencia: utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo
MODALIDAD: Unidad didácticaLAS FRUTAS

Leer el cuento de las frutas de Nandy realizar predicciones anticipaciones del contenido del cuento.
-Cuestionar a los niños: podemos comer todas las frutas completas? Si, no porque? , secomen la piel de todas las frutas?, tienen todas las frutas el mismo sabor?, todas las frutas tienen semilla? Que frutas consumes en tu casa?

-Dibuja las frutas que conoces.

-Comentar con losniños que de la caja extraerán frutas y Clasificaran las frutas por familia y dando un nombre a cada familia (las manzanas de diferentes colores, los plátanos, naranjas, peras)

-Realizar el juegode la canasta agrupando y clasificando las frutas por determinado criterio colocar las en la canasta que les corresponda.

-Explorar el interior y el exterior de las frutas, a través de lossentidos las frutas que aparecen el cuento u otras que conocen o desconocen (manzana, pera, naranja, mango etc) los niños descubrirán el interior de las frutas que conocen e imaginaran el interior de lasfrutas que desconocen posteriormente comprobaran si sus predicciones fueron acertadas.
Solicitar a los niños que observen los diferentes aspectos del interior de las frutas y escribir en palabras lo queven, huelen, y tocan como por ejemplo la pulpa blanda para el mango, pulpa dura para el coco, con semillas o huesos, gajos para los cítricos.
- Contar las frutas que se tienen siguiendo una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Frutos
  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS