situacion politica de mexico

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
México atraviesa una “situación política grave” y los aspirantes a la Presidencia no están a la altura del reto, consideró el novelista Carlos Fuentes en una entrevista publicada este domingo en elperiódico El Tiempo, de Colombia.

El autor de "Aura" y "La región más transparente" opinó en el marco del festival literario de Cartagena “Hey Festival” que en México no está perdida la guerra encontra de los cárteles de la droga, pero que a su juicio se necesita replantear la estrategia y adoptar medidas conjuntas con Estados Unidos.
Sin embargo, el escritor afirmó que ninguno de losaspirantes a la Presidencia, ni Enrique Peña Nieto, del PRI; ni Andrés Manuel López Obrador, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ni quien resulte de entre Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y ErnestoCordero en el PAN, tiene solución a los problemas del país.
“Son tres candidatos, tres distintos, ninguno tiene la solución a los problemas. La situación política se va a complicar, porque los problemasson muy grandes y los candidatos son muy pequeños. Entonces, ¿quién va a abordar los problemas enormes que tiene México? Ninguno de los tres, quizás López Obrador, asesorado por gente buena...”,planteó Fuentes.
De Peña Nieto, reiteró que a su juicio es un hombre "muy limitado".
“Lo que me alarma es la ignorancia, que caiga en la trampa de un periodista. Le preguntan: ¿Qué lee usted? Y queda:'Eh... eh... eh... pues...' y dice un nombre equivocado para mi libro, y habla después de la Biblia, se hace unas bolas terribles, lo cual es muy grave, porque si Barack Obama (presidente de EstadosUnidos) le hace una pregunta, si Ángela Merkel (canciller de Alemania) le hace una pregunta y titubea de esa manera, mal para el país (…) Es un hombre muy limitado”, dijo.
Peña Nieto atribuyóerróneamente al historiador Enrique Krauze la autoría de una obra de Fuentes "La silla del águila", durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el 3 de diciembre de 2011. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación política en México
  • Ensayo Situación Política en México
  • Situacion politica en mexico
  • Situacion politica de mexico despues de independencia
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Mexico
  • Situaciones politicas, economicas y sociales de mexico.
  • Situación económica, política y social de méxico.
  • situacion economica, politica y social de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS