situacion politica economica e intelectual del siglo XVIII

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
FACTORES HUMANOS Y EL MODELO SHELL
Para alcanzar operaciones seguras y eficientes debemos de utilizar todos los recursos disponibles, es por ello que Factores Humanos (FFHH) busca mejorar las conductas y habilidades del entorno aeronáutico en su totalidad.
La seguridad de vuelo es el mayor objetivo de todas las entidades de aviación a nivel mundial
El deseo de volar fue y será siempre unaaspiración del hombre. El ser humano por la naturaleza de su constitución y evolución nació para vivir en la tierra, pero la aviación lo llevó a conquistar el aire, llevándose consigo todas sus características biológicas, psicológicas y sociológicas.
Factores Humanos es un conjunto de elementos que influyen y tienen una directa relación con el desempeño del hombre en su entorno de trabajo y entornosocial.
Conciernen al ser humano, se refieren a la relación de las personas en sus ambientes de trabajo y vida, y a sus relaciones con las máquinas, equipos, procedimientos y con otras personas del sistema.
Los FFHH tratan de llevar a su óptima expresión el comportamiento de las personas mediante la aplicación sistemática de las ciencias humanas. Su objetivo es la seguridad y la eficiencia.
LosFactores Humanos –FFHH- son una materia multidisciplinaria por naturaleza, incluyendo, sin limitarse a ellas: Ingeniería, Psicología, Fisiología, Medicina, Sociología y Antropometría. De la psicología se comprende cómo se toman las decisiones; de la Fisiología cómo cambian las sensaciones en el vuelo; de la Antropometría y Biomecánica las medidas y movimientos del cuerpo en un cabina de vuelo; dela Medicina como se previenen las enfermedades que pueden incapacitar al personal aeronáutico; de la Biología y su disciplina la Cronobiología, aprendemos los ritmos circadianos, los efectos del cruce de husos horarios o los efectos de los vuelos nocturnos. Por último, no es posible lograr un análisis correcto de los datos sin el conocimiento de la estadística.
Los FFHH se encargan de varioselementos del sistema aeronáutico, incluyendo: Salud de las personas desde la medicina aeroespacial, diseño de mandos y presentaciones, ergonomía, comunicaciones, mapas , cartas y documentación, prevención de accidentes, preparación en los cambios de tecnología, investigación de incidentes y accidentes, instrucción, psicología aeronáutica que hoy en día está en constante crecimiento (neuropsicologíaaeroespacial, comportamiento y desempeño humano individual y en equipos, selección y psicopedagogía durante la formación, psicología del proceso del vuelo, psicopatología aeronáutica, psicología de la prevención, entre otras).
Investigando el desempeño humano
Investigando el desempeño humano, puede mejorar nuestro entendimiento sobre cómo los humanos interactúan, razonan, se adaptan y respondena diferentes tipos de situaciones, tecnología y entornos.
Mediante la observación, el monitoreo y el análisis, podremos predecir mejor el desempeño humano.
El diseño de nuestro cuerpo está pensado para vivir en la tierra, pero la aviación nos ha llevado a conquistar el aire
El modelo SHELL, que expresa su nombre con las iniciales de sus componentes, fue propuesto por el psicólogo Edwars en1972, siendo posteriormente modificado por Hawkins en 1975, al añadir el elemento humano.
La premisa básica de este modelo es la relevancia del ser humano como centro de referencia. Reconoce que la persona posee una serie de limitaciones que inciden en el desempeño de tareas, exigiendo por tanto al resto de componentes del modelo una acomodación rigurosa con el fin de maximizar la ergonomía, es decirel estudio de la eficiencia de las personas en sus ambientes de trabajo. El ambiente y la máquina son los que han de acomodarse al hombre y nunca al contrario, como ocurrió en los comienzos de la aviación.
Como se refiere el centro del Modelo SHELL es la persona como individuo. Primero me debo conocer, respetar y querer para poder relacionarme, de manera adecuada, con los otros elementos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion economica,politica e intelectual en el siglo xviii
  • Situación Política,Económica,Social de la colonia de América del siglo XVII y XVIII
  • Situación Económica, Política, Cultural Y Social De Europa Del Siglo Xviii.
  • Situación: Política ,Económica y social de la Colonia De América Del siglo XVII y XVIII
  • Situación Económica, Política E Intelectual De Europa A Mediados Del Siglo Xviii
  • 1. La situación económica, política intelectual de Europa del siglo XVIII.
  • Periodico Historiador De La Situacion Politica, Intelectual Y Economica Del Mundo Europero En El Siglo Xviii
  • Situación Económica, Política E Intelectual De Europa Ha Mediado Del Siglo Xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS